Luto en la música argentina: Daniel Toro falleció a los 82 años producto de un cuadro de neumonía. Así lo informó su hijo Facundo a través de sus redes sociales. El popular trovador estaba internado desde el 28 de abril en un hospital de la capital salteña.
+ MIRÁ MÁS: Mauro Icardi festejó el cumpleaños de su perrita: torta temática y “música perruna”
"Desde nuestro núcleo familiar queremos informar el fallecimiento de nuestro padre. Gracias a todos los que estuvieron durante todo este tiempo a su lado y acompañando con palabras de aliento y sus rezos", expresa el mensaje de Facundo en una historia de Instagram.
"Se fue físicamente, pero su historia, su voz y su música quedarán para la eternidad. ¡Hoy más que nunca, viva Daniel Toro!", dice la parte final del texto, acompañado por una imagen de padre e hijo abrazados.
Daniel Toro fue un reconocido compositor, con más de mil canciones creadas, entre las que se destaca la clásica Zamba para Olvidarte, que también fue registrada bajo los nombres de Zamba para olvidar, Mi zamba para olvidar y Mi zamba para olvidarte.
No obstante, el artista publicó varios álbumes en su haber, entre los que se encuentran El nombrador, Canciones para mi tierra, Canciones para mi pueblo, Un año de amor, Rondas de amor, Cuando tenga la tierra, Retorno al folclore, Refranero de mi pueblo, Sueño de trovador, El Cristo americano, Zamba para olvidarte, Engañada y Escríbeme una carta.
Durante la última dictadura cívico-militar, fue una de las voces que intentaron acallar, por lo que recurrió al pseudónimo de Casimiro Cobos. Sin embargo, después el músico padeció un cáncer de garganta que le hizo perder la voz y lo alejó de los escenarios.