Oscar Alberto Cruz fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes actores argentinos de todos los tiempos. Por eso, su muerte conmueve al mundo artístico y a quienes disfrutaron su talento durante más de cinco décadas de trayectoria.
Papeles en recordadas producciones en televisión como Mujeres asesinas, Para vestir santos, El elegido y Sos mi hombre lo afirmaron como uno de los más prestigiosos en la TV, aunque su mundo preferido siempre fue el teatro.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de amor de Mónaco a Pampita en la final del Bailando
El maestro de actores fue hallado muerto por su hija Micaela en la casa de Barrio Norte de Buenos Aires, que acudió al domicilio luego de no poder contactarlo durante varias horas. Por el momento no se informaron las causas del fallecimiento. En un comunicado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires señaló que "fue encontrado en el interior de la cocina del departamento sin signos vitales".
Polémica reciente
Los últimos días del actor fueron turbulentos por una denuncia por violencia familiar que le realizó su ex pareja, Patricia Perrota, por supuestos abusos entre 2014 y 2015. Cruz desestimó la acusación y pidió que la Justicia investigue. "Yo no puedo decir nada. La Justicia tiene que hablar y dar una idea de lo que realmente pasó. Entre nosotros, es todo subjetivo: no tuvimos una relación difícil. Fue simple. Nunca me habló de que se sentía maltratada psicológicamente", había señalado para defenderse.