• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Murió Enrique Pinti, símbolo del humor argentino

El actor estaba internado desde el 5 de marzo en el Sanatorio Otamendi.

27 de marzo 2022, 09:30hs
Enrique Pinti falleció a los 82 años.
Enrique Pinti falleció a los 82 años.

Enrique Pinti dejó una huella única en el mundo del espectáculo. El actor, humorista y escritor argentino murió a los 82 años durante la madrugada de este domingo, en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires.

La salud de Pinti venía encendiendo alarmas desde hace tiempo. Tenía un cuadro de diabetes severa, hipertensión y problemas circulatorios en las piernas. Además, atravesó una fuerte depresión desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El 5 de marzo se descompensó en su domicilio y fue derivado al Sanatorio Otamendi, lugar donde permaneció internado hasta el momento. En los últimos días se supo que había mejorado, que estaba estable y que incluso había salido de terapia intensiva.

+ MIRÁ MÁS: Murió Taylor Hawkins: los mensajes del último adiós al baterista de Foo Fighters

Sin embargo, el empresario teatral Carlos Rottemberg confirmó el peor de los finales y cambió rotundamente esa versión. Los restos del reconocido capocómico serán velados el lunes, aunque aún no se indicó el lugar.

“Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente, su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”, fue el mensaje que publicó la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, junto a una foto del cartel que anunciaba un próximo show de Pinti.

🌑 Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina.
Finalmente su salud no le permitió concretar el “Muy pronto” anunciado.
Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino. pic.twitter.com/Kl5wcPrE8w

— Multiteatro Comafi (@multiteatro) March 27, 2022

Quién era Enrique Pinti

Pinti nació en Buenos Aires, el 7 de octubre de 1939. Fue un actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo.

Estudió profesorado de castellano, literatura y latín. Pese a que dio clases de Historia del Teatro, se inclinó con pasión a los monólogos para hacer referencia a la situación social, política nacional y mundial. 

Murió Enrique Pinti, símbolo del humor argentino
Murió Enrique Pinti, símbolo del humor argentino

Su trayectoria

Pinti tiene una extensa e histórica carrera profesional. En considerado uno de los últimos capocómicos argentinos.

Entre sus obras se destacan: Historias recogidas (1973 a 1975), Historias recogidas II (1978 a 1979), El show de Enrique Pinti (1980 a 1981), Vote Pinti (1983), Salsa criolla (1985), Pinti y aparte (1992), El infierno de Pinti (1997), Pericon.com.ar (2000), Candombe nacional (2002 a 2004) y Antes de que me olvide (2010).

Murió Enrique Pinti, símbolo del humor argentino
Murió Enrique Pinti, símbolo del humor argentino

Por otro lado, hizo varias adaptaciones de obras teatrales extranjeras como la de Chicago (1977) para Nélida Lobato, Filomena Marturano, Yo quiero a mi mujer y Los locos Addams. También actuó en los musicales de Los productores, Hairspray y Antes de que me olvide.

En la televisión participó en clásicos como Casados con Hijos y Los Roldán. Además, estuvo en ShowMatch y Tu Cara Me Suena como invitado de lujo.

Leé también

Foo Fighters, la banda a la que pertenecía, se encontraba de gira por Latinoamérica.

Se reveló parte de la autopsia de Taylor Hawkins: “Intoxicación con 10 sustancias”

La pareja se conoció en el bautismo de la hija de Pampita Ardohain.

La romántica postal que subió Benjamín Vicuña de su novia en Mendoza

Agustina dejó a todos desconcertados con su confesión.

Los 8 escalones: si ganaba, repartía el millón con su expareja

Lo más leído

1

Liniers, Johansen, Pergolini y una guitarra imposible que terminó en show cómico

2

Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”

3

El impensado regalo que la hija de L-Gante le pidió a Papá Noel para Navidad

4

“Para mí sos un...”: L-Gante se cansó de un periodista y lo insultó en vivo frente a Moria Casán

5

Cinthia Fernández reveló sus notas en primer año de Abogacía: “No me daba más la croqueta”

Temas de la nota

muerteHumoristaCABA

Más notas sobre Show

La bailarina se mostró feliz y orgullosa de su logro.

Cinthia Fernández reveló sus notas en primer año de Abogacía: “No me daba más la croqueta”

L-Gante reveló el inesperado deseo navideño de Jamaica, su hija.

El impensado regalo que la hija de L-Gante le pidió a Papá Noel para Navidad

“Ni media palabra”, la obra de Cabré y Mariano Martínez que promete esta temporada: “Venimos a divertirnos”

“Ni media palabra”, la obra de Cabré y Mariano Martínez que promete esta temporada: “Venimos a divertirnos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial