Hay profundo dolor y conmoción en todo el país, pero más especialmente en Córdoba, tras la muerte de Teresa Sainz de los Terreros. La esposa de Jairo se vio afectada durante los últimos años por una enfermedad crónica y en las últimas horas su cuerpo dijo basta.
“Con infinito dolor, comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto”, escribió el artista en sus redes sociales oficiales.
+ MIRÁ MÁS: La emoción de Pampita en su programa tras escuchar una canción
El cantante se casó con Teresa en 1972 y tuvieron cuatro hijos: Iván, Yaco, Mario y Lucía. Tres de ellos viven en Europa y no podrán estar presentes para despedir a su madre, ya que por las restricciones es muy difícil ingresar a Argentina.
La pareja estuvo unida por más de 50 años y Jairo siempre dijo que la mujer fue un pilar fundamental también en su carrera profesional.
El artista dedicó gran parte de su tiempo en la última década a cuidar a su gran amor, que padecía una enfermedad respiratoria que le afectaba los pulmones y por lo tanto complicaba su vida diaria.
El cantante nacido en Cruz del Eje conoció a Teresa Sainz de los Terreros en Madrid, capital de España, y jamás se separaron.