Antes del primer show de Taylor Swift en Río de Janeiro, una fan que estaba en el estadio se descompensó y murió. La joven de 23 años, identificada como Ana Clara Benevides, estaba con un amigo en las plateas del Estadio Nilton Santos cuando sufrió el desmayo.
El chico que la acompañaba, que es enfermero, la asistió y avisó al personal de seguridad. Recibió atención médica dentro del predio y la trasladaron al Hospital Municipal Salgado Filho pero murió en el trayecto.
+ MIRÁ MÁS: “Ni en pedo” y la reacción por los gritos de las fans: así fue el primer show de Taylor Swift
La cantante estadounidense se enteró del fatal episodio y expresó su dolor en las redes sociales con un desgarrador mensaje. “No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show”, confirmó.
“Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo, aparte del hecho de que ella era increíblemente hermosa y demasiado joven”, comentó acerca de lo que pudo saber de su fan y agregó: “No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor”.
También le envió sus condolencias a los seres queridos de Benevides y expresó: “Siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos”. Y admitió que lo ocurrido es “lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”.
Calor agobiante
Desde hace algunos días, Brasil está atravesado por una tremenda ola de calor que alcanzó temperaturas de hasta 50°. Es por eso que durante el show hubo muchos espectadores que sufrieron bajas en la presión y hasta se desmayaron.
Ante la agobiante sensación, Taylor Swift se preocupó por sus fans en medio del primer concierto de The Eras Tour en Brasil y pidió a su equipo que distribuya agua. “¿Hay gente que necesita agua por aquí?”, preguntó en medio del show y sus colaboradores salieron a entregar botellas de agua fresca para evitar deshidrataciones.
Desvanecimiento y muerte
Ana Clara Benevides estaba esperando que su ídola inicie el concierto por el que esperó mucho tiempo. De repente se desmayó y su amigo enfermero Thiago Fernandes la asistió los primeros minutos.
Momentos después intervino el personal de seguridad del estadio. A la joven le hicieron reanimación durante 40 minutos y, como no reaccionaba, la trasladaron al Hospital Municipal Salgado Filho.
Pese a que creyeron que se estaba estabilizando, la fan sufrió un paro cardíaco en el traslado y murió. Así lo confirmó su prima Estela Benevides al medio local Folha de S.Paulo.
Benevides había nacido el 22 de julio de 2000 en Sonora, ubicada en el estado de Mato Grosso do Sul, y estudiante de psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis.