• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Murió Horacio Guarany

El cantante de folclore tenía 91 años y sufría problemas de salud desde hace tiempo.

13 de enero 2017, 12:38hs
Horacio Guarany, un símbolo del folclore argentino.
Horacio Guarany, un símbolo del folclore argentino.
Seguinos en Google

El destino quiso que Horacio Guarany falleciera en plena época de festivales folclóricos, aquellos que lo vieron lucirse en los escenarios durante décadas. Ocurrió en su casa de la localidad bonaerense de Luján, donde vivía hace años. 

Nació el 15 de Mayo de 1925 en el chaco santafesino pero fue anotado en el pueblo de Las Garzas. Su verdadero nombre era Eraclio Catalín Rodriguez y vivió su infancia en Alto Verde. 

A los 17 años viajó a Capital Federal para probar suerte como cantante. Interpretó tangos, boleros y todo tipo de canciones hasta que logró ganarse un lugar en el folclore argentino siendo uno de los pioneros en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Murió Horacio Guarany
Murió Horacio Guarany

Además, incursionó en el mundo del cine, filmando en 1972 la película "Si se calla el cantor" con Olga Zubarry. Dos años después, protagoniza "La vuelta de Martín Fierro", un relato de la vida y obra de Jose Hernandez. También escribió tres novelas: " El loco de la guerra", "Las cartas del silencio" y "Sapucay". 

 + Video: El recuerdo de un gigante

Video Placeholder

Fue censurado por la dictadura y tuvo que exiliarse en España por las reiteradas amenazas contra él y su familia. Al regresar al país en 1978 tuvo que conformarse con realizar espectáculos en el interior del país porque seguía prohibido en Buenos Aires.

En septiembre de 2015, fue internado en la Fundación Favaloro luego de una descompensación provocada por una insuficiencia cardíaca. Desde esa época estaba alejado de los escenarios. 

Murió Horacio Guarany
Murió Horacio Guarany

Lo más leído

1

No Te Va a Gustar abrió un paquete de figuritas en pleno show

Temas de la nota

Horacio GuaranymuertefolcloreMúsicaLuján

Más notas sobre Show

No Te Va Gustar abrió un paquete de figuritas en pleno show

No Te Va Gustar abrió un paquete de figuritas en pleno show

El comentarista fue invitado en Otro día perdido.

La frase que Diego Latorre reveló a Pergolini sobre Yanina y hoy parece imposible de creer

Es Mi Sueño

La pregunta de Joaquín Levinton que hizo a un participante quedar pésimo con su novia: “Pisé el palito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo
  • “Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano
  • Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía
  • Hincha de lujo: el Cuti Romero ya está en Córdoba para ver la final de Belgrano ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial