A través de un comunicado oficial, Playboy anunció la muerte por causas naturales de su creador Hugh Hefner, quien se encontraba junto a su familia en su residencia de Beverly Hills.
+ MIRÁ MÁS: Playboy eligió a una conejita de 62 años
Su cuerpo será enterrado junto al de Marilyn Monroe en el Westwood Memorial Park de Los Ángeles. “Quién no querría estar junto a Marilyn para toda la eternidad. Por fin le preguntaré quién fue el verdadero culpable de su muerte. Marilyn será mi última novia, y espero sinceramente que lo nuestro funcione”, había dicho cuando aún estaba con vida.
Justamente, Marilyn fue la protagonista de la primera tapa de la revista Playboy en la década del 50. De allí en más, Hefner armó un imperio y se convirtió en leyenda, cambiando la forma de pensar el sexo de la sociedad norteamericana y, a la larga, de todo el planeta. Las mujeres más famosas y deseadas de cada época posaron para sus portadas y sus producciones de desnudos.
Mirá en esta galería de fotos algunas de las tapas más recordadas:
En las primeras décadas, Playboy vendía casi seis millones de ejemplares por mes. El negocio se fue expandiendo y el imperio se extendió a todo un negocio asociado al logo, al merchandising, a los clubes nocturnos y a la ropa.
+ MIRÁ MÁS: La contorsionista del Bailando se desnudó para Playboy
Mientras tanto, Hefner se compró una mansión en Los Angeles con 12 habitaciones, una bodega con acceso secreto, una piscina, un cine, un zoológico, un cementerio de mascotas y una gruta con jacuzzis. Terminó creando un personaje y un mito como “el hombre que lo tiene todo y lleva la vida que la mayoría sueña”.
Pasó por tres matrimonios y tuvo cuatro hijos. La última vez que dió el "sí" en 2012 tenía 86 años y su novia Crystal Harris era seis décadas más joven. Con la llegada de internet, la revista sufrió la lógica crisis del papel y los ingresos de la empresa disminuyeron considerablemente. En sus últimos años, sus hijos se hicieron cargo del imperio.
+ Famosas argentinas que posaron para la tapa de Playboy edición local.