El pianista, compositor y director de orquesta de tango, Jorge Arduh, falleció este fin de semana a los 99 años en Córdoba. Su hijo, el legislador Orlando Arduh, confirmó que sufrió una descompensación. Su partida enlutó a la música de la provincia y del país.
Había nacido un 5 de enero de 1924 en Las Junturas y por su larga trayectoria arriba de los escenarios se convirtió en el “Fantasista del Teclado”.
Estudió en el Conservatorio Provincial de Música de la ciudad de Córdoba donde en 1966 se recibió con la máxima calificación con el título en pianista y armonía.
En la última entrevista que dio a El Doce, Ardu había revelado que seguía estudiando porque le gustaba. Ya hacía más de 10 años que se había retirado de los escenarios en el Teatro del Libertador, pero seguía tocando con el alma.
“Me gusta tocar y que me escuchen”, había expresado emocionado en el día de su cumpleaños 97. El legendario pianista también le dejó un mensaje a los jóvenes y les pidió que estudien porque “la música es indispensable en una casa”.
Jorge Arduh había enviudado después de 68 años de amor con Emma Sofía Saidis, con quien tuvo tres hijos. La muerte de su esposa lo había marcado y en sus ojos evidenciaba su tristeza: “Era mi compañera de toda la vida, me siento muy solo”.
“Gracias a Dios que tengo mis hijos y nietos pero hay momentos en que estoy solo y voy al fondo y toco allá, medito un poquito”, había confesado el músico.
Este mediodía serán velados sus restos en la Sala A de Juan Caruso, ubicada sobre avenida Rafael Núñez al 5.857.