• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Murió Jorge Arduh, el legendario pianista cordobés

El “Fantasista del Teclado” falleció este fin de semana en Córdoba a los 99 años. En la última entrevista que dio a El Doce había revelado que seguía estudiando y tocando con el alma y el corazón.

22 de mayo 2023, 08:35hs
Jorge Arduh, el "Fantasista del Teclado".
Jorge Arduh, el "Fantasista del Teclado".
Seguinos en Google

El pianista, compositor y director de orquesta de tango, Jorge Arduh, falleció este fin de semana a los 99 años en Córdoba. Su hijo, el legislador Orlando Arduh, confirmó que sufrió una descompensación. Su partida enlutó a la música de la provincia y del país. 

Había nacido un 5 de enero de 1924 en Las Junturas y por su larga trayectoria arriba de los escenarios se convirtió en el “Fantasista del Teclado”. 

Estudió en el Conservatorio Provincial de Música de la ciudad de Córdoba donde en 1966 se recibió con la máxima calificación con el título en pianista y armonía. 

En la última entrevista que dio a El Doce, Ardu había revelado que seguía estudiando porque le gustaba. Ya hacía más de 10 años que se había retirado de los escenarios en el Teatro del Libertador, pero seguía tocando con el alma.

Video Placeholder

“Me gusta tocar y que me escuchen”, había expresado emocionado en el día de su cumpleaños 97. El legendario pianista también le dejó un mensaje a los jóvenes y les pidió que estudien porque “la música es indispensable en una casa”.

Jorge Arduh había enviudado después de 68 años de amor con Emma Sofía Saidis, con quien tuvo tres hijos. La muerte de su esposa lo había marcado y en sus ojos evidenciaba su tristeza: “Era mi compañera de toda la vida, me siento muy solo”.

“Gracias a Dios que tengo mis hijos y nietos pero hay momentos en que estoy solo y voy al fondo y toco allá, medito un poquito”, había confesado el músico.

Este mediodía serán velados sus restos en la Sala A de Juan Caruso, ubicada sobre avenida Rafael Núñez al 5.857.

Lo más leído

1

Daniela Celis contó que se hizo un ritual de limpieza de útero: “Sentía asco en el cuerpo”

2

La reflexión de Muscari sobre el trato a las empleadas domésticas: “Está naturalizado”

3

La impactante revelación de Inés Estévez a Pergolini sobre el tiempo en que dormía en la calle

4

Cantó un tema de Abel Pintos, la emoción “la llevó puesta” y se quebró: la reacción del cantante

5

Sorprendieron a todos: la inesperada decisión que tomaron Pampita y Martín Pepa

Temas de la nota

pianistaTangomuerteMúsica

Más notas sobre Show

Pampita y Martín Pepa y aires de reconciliación. (Foto: Movilpress)

Sorprendieron a todos: la inesperada decisión que tomaron Pampita y Martín Pepa

Daniela Celis y un ritual fuera de lo común.

Daniela Celis contó que se hizo un ritual de limpieza de útero: “Sentía asco en el cuerpo”

Muscari provocó un debate en sus redes sociales a partir de la reflexión.

La reflexión de Muscari sobre el trato a las empleadas domésticas: “Está naturalizado”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro
  • Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina
  • Frío y probabilidad de nevadas en Córdoba: cuándo cambia el tiempo tras los días templados
  • Simón Aguirre reversionó “Corazón sin cara” y apuesta otra vez a lo romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial