• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Murió Jorge Arduh, el legendario pianista cordobés

El “Fantasista del Teclado” falleció este fin de semana en Córdoba a los 99 años. En la última entrevista que dio a El Doce había revelado que seguía estudiando y tocando con el alma y el corazón.

22 de mayo 2023, 08:35hs
Jorge Arduh, el "Fantasista del Teclado".
Jorge Arduh, el "Fantasista del Teclado".
Seguinos en Google

El pianista, compositor y director de orquesta de tango, Jorge Arduh, falleció este fin de semana a los 99 años en Córdoba. Su hijo, el legislador Orlando Arduh, confirmó que sufrió una descompensación. Su partida enlutó a la música de la provincia y del país. 

Había nacido un 5 de enero de 1924 en Las Junturas y por su larga trayectoria arriba de los escenarios se convirtió en el “Fantasista del Teclado”. 

Estudió en el Conservatorio Provincial de Música de la ciudad de Córdoba donde en 1966 se recibió con la máxima calificación con el título en pianista y armonía. 

En la última entrevista que dio a El Doce, Ardu había revelado que seguía estudiando porque le gustaba. Ya hacía más de 10 años que se había retirado de los escenarios en el Teatro del Libertador, pero seguía tocando con el alma.

Video Placeholder

“Me gusta tocar y que me escuchen”, había expresado emocionado en el día de su cumpleaños 97. El legendario pianista también le dejó un mensaje a los jóvenes y les pidió que estudien porque “la música es indispensable en una casa”.

Jorge Arduh había enviudado después de 68 años de amor con Emma Sofía Saidis, con quien tuvo tres hijos. La muerte de su esposa lo había marcado y en sus ojos evidenciaba su tristeza: “Era mi compañera de toda la vida, me siento muy solo”.

“Gracias a Dios que tengo mis hijos y nietos pero hay momentos en que estoy solo y voy al fondo y toco allá, medito un poquito”, había confesado el músico.

Este mediodía serán velados sus restos en la Sala A de Juan Caruso, ubicada sobre avenida Rafael Núñez al 5.857.

Lo más leído

1

Celeste Cid metió un cambio de look lleno de estilo e impactó a sus fans: “Pasaron cosas”

2

Harta, Allegra Cubero explicó por qué su mamá Nicole Neumann no durmió en la clínica en su internación

3

La Mona estalló de alegría al escuchar a una participante y le deslizó una propuesta: “Me emocioné”

4

Emanero reveló su inesperado vínculo con Mirtha Legrand y sorprendió a Pergolini

5

El gesto de Allegra Cubero que no pasó desapercibido en la pelea entre Nicole Neumann y Mica Viciconte

Temas de la nota

pianistaTangomuerteMúsica

Más notas sobre Show

Fabián Cubero se quebró.

“Me cansó”: Cubero se quebró y defendió a Mica Viciconte en medio del conflicto con Nicole Neumann

Furor por Ricky Martin en Córdoba

Furor por Ricky Martin en Córdoba

Trascendieron rumores de crisis entre Thiago Medina y Daniela Celis.

Aseguran que hay un tercero en discordia famoso entre Daniela Celis y Thiago Medina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me cansó”: Cubero se quebró y defendió a Mica Viciconte en medio del conflicto con Nicole Neumann
  • Ricky Martin tendrá a una cuartetera como telonera en su show agotado en el Kempes
  • Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos
  • Dolor en la familia Herrera: falleció la abuela del Chino, Fede y Fran

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial