• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Murió Jorge Arduh, el legendario pianista cordobés

El “Fantasista del Teclado” falleció este fin de semana en Córdoba a los 99 años. En la última entrevista que dio a El Doce había revelado que seguía estudiando y tocando con el alma y el corazón.

22 de mayo 2023, 08:35hs
Jorge Arduh, el "Fantasista del Teclado".
Jorge Arduh, el "Fantasista del Teclado".
Seguinos en

El pianista, compositor y director de orquesta de tango, Jorge Arduh, falleció este fin de semana a los 99 años en Córdoba. Su hijo, el legislador Orlando Arduh, confirmó que sufrió una descompensación. Su partida enlutó a la música de la provincia y del país. 

Había nacido un 5 de enero de 1924 en Las Junturas y por su larga trayectoria arriba de los escenarios se convirtió en el “Fantasista del Teclado”. 

Estudió en el Conservatorio Provincial de Música de la ciudad de Córdoba donde en 1966 se recibió con la máxima calificación con el título en pianista y armonía. 

En la última entrevista que dio a El Doce, Ardu había revelado que seguía estudiando porque le gustaba. Ya hacía más de 10 años que se había retirado de los escenarios en el Teatro del Libertador, pero seguía tocando con el alma.

Video Placeholder

“Me gusta tocar y que me escuchen”, había expresado emocionado en el día de su cumpleaños 97. El legendario pianista también le dejó un mensaje a los jóvenes y les pidió que estudien porque “la música es indispensable en una casa”.

Jorge Arduh había enviudado después de 68 años de amor con Emma Sofía Saidis, con quien tuvo tres hijos. La muerte de su esposa lo había marcado y en sus ojos evidenciaba su tristeza: “Era mi compañera de toda la vida, me siento muy solo”.

“Gracias a Dios que tengo mis hijos y nietos pero hay momentos en que estoy solo y voy al fondo y toco allá, medito un poquito”, había confesado el músico.

Este mediodía serán velados sus restos en la Sala A de Juan Caruso, ubicada sobre avenida Rafael Núñez al 5.857.

Lo más leído

1

Oriana Sabatini posó frente al espejo y dejó ver su cuerpo a tres meses de ser mamá

2

Guido Süller reveló el extraño pedido que le hizo Ricardo Fort cuando eran novios

3

Jimena Barón se hartó y salió a explicar por qué su hijo Momo no viajó al Mundial con ella

4

Piñón Fijo se hartó de las críticas por una foto suya sin maquillaje y explotó: “Cómprense una vida”

5

Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”

Temas de la nota

pianistaTangomuerteMúsica

Más notas sobre Show

Wanda Nara y Mauro Icardi

Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”

Ricardo Fort y Guido Süller a fines de la décvda del 80, cuando eran pareja.

Guido Süller reveló el extraño pedido que le hizo Ricardo Fort cuando eran novios

Oriana Sabatini vive a pleno su maternidad.

Oriana Sabatini posó frente al espejo y dejó ver su cuerpo a tres meses de ser mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial