Este martes, se conoció la peor noticia en la lucha que Juan Bautista Bertorello le dio al coronavirus: tras batallar durante días con un cuadro muy severo, el conductor de La Casa del Trovador murió a los 65 años.
Semanas atrás, había sido diagnosticado con Covid-19 y las complicaciones derivaron en la internación en terapia intensiva. Pese a que fue intubado, sus pulmones nunca lograron reponerse. También recibió diálisis porque el virus comprometió sus riñones.
+ MIRÁ MÁS: Admiten que habrá más restricciones antes de lo pensado
En ese marco, la familia había pedido cadenas de oración a través de las redes sociales. Finalmente, a las 11 de la mañana del martes su entorno conoció la triste noticia.
Trayectoria
Juan Bautista fue conductor y músico y durante 26 años estuvo al frente de La Casa del Trovador, un clásico de las mañanas de domingos en Córdoba. Desde 1995 mostró la cultura de cada pueblo del territorio cordobés, los festivales y sus tradiciones.
Por su trabajo recibió decenas de premios y el programa fue declarado de Interés Provincial por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y de Interés Nacional por el Congreso de la Nación.