• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Murió la pianista cordobesa Elvira Ceballos

La querida artista tenía 70 años. Sufría un cuadro de neumonía desde hace días.

06 de septiembre 2019, 09:30hs
Elvira Ceballos trabajó incansablemente para que las personas ciegas puedan acceder a partituras con braille.
Elvira Ceballos trabajó incansablemente para que las personas ciegas puedan acceder a partituras con braille.
Seguinos en Google

Tras pelear durante varios días por su salud, Elvira Ceballos murió durante la mañana de este viernes a los 70 años. Un cuadro de neumonía se complicó y su cuerpo dijo basta en la Clínica Caraffa de la capital cordobesa.

Durante su carrera, la pianista y docente cobró importante reconocimiento tanto por su talento único como por su capacidad de desafiar límites: dejó como legado su música y la traducción al sistema de Braille de centenares de partituras.

+ MIRÁ MÁS: El emotivo mensaje de Cris Morena en el día del cumpleaños de Romina Yan

Ni la ceguera ni la osteogénesis imperfecta, que le provocaba extrema debilidad en los huesos, fueron impedimentos para que pueda girar por todo el país y participar de los principales festivales junto a grandes artistas.

Entre esas colaboraciones, son recordados sus encuentros con Jairo en Jesús María (para interpretar el Himno Nacional) y con Raly Barrionuevo.

Leé también

La diva tuvo su aparición sorpresa en ATAV.

Mirtha Legrand llegó a ATAV: Así fue la representación

Andy y Barbara Muschietti, los argentinos más requeridos de Hollywood.

Andy Muschietti: “Me divertí mucho haciendo esta película”

Para Eva, su color de piel se vio afectado por la impresión.

Eva de Dominici respondió a la polémica por su color de piel

Lo más leído

1

“Qué días...”: las reacciones de Griselda Siciliani y Luciano Castro tras los rumores de infidelidad

2

La revelación de la danesa señalada como la tercera en discordia entre Luciano Castro y Siciliani: “Él me...”

3

Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó: “Cuando bajé...”

4

Están los ganadores de pares de entradas para ir al Festival de Jesús María

5

Importado y de edición limitada: el lujosísimo regalo de Nicole Neumann a su hija Allegra por sus 15

Temas de la nota

muerteDolorpianistaMúsica

Más notas sobre Show

Luciano Castro en la mira por una supuesta infidelidad a Griselda Siciliani con Sara Borrell.

La revelación de la danesa señalada como la tercera en discordia entre Luciano Castro y Siciliani: “Él me...”

Nicole Neumann eligió un regalo único para el cumpleaños de Allegra.

Importado y de edición limitada: el lujosísimo regalo de Nicole Neumann a su hija Allegra por sus 15

Griselda Siciliani y Luciano Castro, en el centro de la polémica.

“Qué días...”: las reacciones de Griselda Siciliani y Luciano Castro tras los rumores de infidelidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuál es la bacteria por la que retiraron leches infantiles de Nestlé y cuáles son los síntomas de la infección
  • El parque acuático más grande del país está en Córdoba: así es el Infinito Water Park
  • La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles
  • Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial