• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceShow

Murió María Amuchástegui, la primera profe de gimnasia de la televisión

Tenía 64 años y peleaba contra un cáncer de pulmón. Tras sufrir un ACV, estaba internada en la Clínica de la Trinidad de San Isidro.

19 de julio 2017, 13:38hs
María Amuchastegui fue una precursora del fitness.
María Amuchastegui fue una precursora del fitness.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la década del '80, María Amuchástegui se hizo famosa gracias a una actividad que hoy tiene numerosos exponentes: dar clases de gimnasia por televisón. 

Formada como bailarina en Estados Unidos, fue la precursora del fitness en nuestro país, siendo profesora de figuras como Susana Giménez, Antonio Gasalla y Carlos Perciavalle.

En 1983, deburó en televisión conduciendo "Buen día Salud" durante las mañanas de ATC (Canal 7). Luego el programa pasó a llamarse "Buen día María" y recorrió otros canales de Buenos Aires, como Canal 11 (Telefe), Canal 13 y América. Estaba acompañada por el Dr. Eduardo Lorenzo Borocotó y un grupo de chicas que hacían la rutina, a las que llamaba Las Marías.

En la década del '90, se fue alejando de la televisión, afectada por un supuesto incidente en uno de sus envíos, un mito del que no hay registros y que ella se encargó de negar en el programa "La Biblia y el Calefón" de Jorge Guinzburg.

Amuchastegui siguió con su actividad de manera privada. Tenía un gimasio propio y un centro de personal trainer, donde preparaba a los profesores que eran contratados para salir a dar clases.

Desde el 2000, su participación en televisión fue casi nula y llegó a editar un disco llamado "Camino de espejos". Estuvo como invitada de Nico Repetto en "Sábado Bus" y trabajó en un programa televisivo de corta duración en Canal 9. En el 2008 participó en un capítulo de CQC, en 2010 se la vio en "Cuestión de peso" y en 2012 realizó una colaboración en la telenovela "Graduados", encarnando a una profesora de danza de la secundaria.

Murió María Amuchástegui, la primera profe de gimnasia de la televisión
Murió María Amuchástegui, la primera profe de gimnasia de la televisión

"Me gusta cuando la gente me recuerda. Todavía, a pesar de que pasaron muchísimos años voy en un taxi y me reconocen por la voz. No me quieren cobrar. Me pregunta cuándo vuelvo", comentó en una de sus últimas entrevistas. Hoy, murió a los 64 años. 

Murió María Amuchástegui, la primera profe de gimnasia de la televisión
Murió María Amuchástegui, la primera profe de gimnasia de la televisión

Lo más leído

1

“Mejor que los argentinos”: la frase de Carlos Vives que hizo que Pergolini “casi corte el programa”

2

“Círculo tóxico”: el picante análisis de Moria Casán de la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega

3

La tajante decisión de Thiago Medina tras golpearse en un sparring de boxeo

4

“¿Pero sos vos?”: la reacción de Guido Kaczka al ver el radical cambio de look de Abel Pintos

5

Julieta Prandi le contestó a Mateyko y fue lapidaria: “Agredirme de una manera tan machista”

Temas de la nota

muertetelevisiónProfesoraGimnasiaFitness

Más notas sobre Show

Emanuel Ortega rechazó las especulaciones sobre su separación de Julieta Prandi.

“Erróneas e hirientes”: Emanuel Ortega explotó frente a las especulaciones por su separación de Julieta Prandi

Gabriel Rolón.

“Vivir con 95 centavos”: Gabriel Rolón explicó cuál es la clave de la felicidad en Seguimos

Thiago Medina sufrió una lesión practicando boxeo.

La tajante decisión de Thiago Medina tras golpearse en un sparring de boxeo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba
  • Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes
  • Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento
  • Monada lanzó junto a Fer Olmedo la canción que escribieron en vivo durante un programa de streaming

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial