En la década del '80, María Amuchástegui se hizo famosa gracias a una actividad que hoy tiene numerosos exponentes: dar clases de gimnasia por televisón.
Formada como bailarina en Estados Unidos, fue la precursora del fitness en nuestro país, siendo profesora de figuras como Susana Giménez, Antonio Gasalla y Carlos Perciavalle.
En 1983, deburó en televisión conduciendo "Buen día Salud" durante las mañanas de ATC (Canal 7). Luego el programa pasó a llamarse "Buen día María" y recorrió otros canales de Buenos Aires, como Canal 11 (Telefe), Canal 13 y América. Estaba acompañada por el Dr. Eduardo Lorenzo Borocotó y un grupo de chicas que hacían la rutina, a las que llamaba Las Marías.
En la década del '90, se fue alejando de la televisión, afectada por un supuesto incidente en uno de sus envíos, un mito del que no hay registros y que ella se encargó de negar en el programa "La Biblia y el Calefón" de Jorge Guinzburg.
Amuchastegui siguió con su actividad de manera privada. Tenía un gimasio propio y un centro de personal trainer, donde preparaba a los profesores que eran contratados para salir a dar clases.
Desde el 2000, su participación en televisión fue casi nula y llegó a editar un disco llamado "Camino de espejos". Estuvo como invitada de Nico Repetto en "Sábado Bus" y trabajó en un programa televisivo de corta duración en Canal 9. En el 2008 participó en un capítulo de CQC, en 2010 se la vio en "Cuestión de peso" y en 2012 realizó una colaboración en la telenovela "Graduados", encarnando a una profesora de danza de la secundaria.
"Me gusta cuando la gente me recuerda. Todavía, a pesar de que pasaron muchísimos años voy en un taxi y me reconocen por la voz. No me quieren cobrar. Me pregunta cuándo vuelvo", comentó en una de sus últimas entrevistas. Hoy, murió a los 64 años.