En medio de un profundo dolor, Jonatan Viale despidió los restos de su padre fallecido a causa del coronavirus. Los restos de Mauro Viale fueron inhumados en el cementerio de La Tablada en un cortejo fúnebre al que pudo asistir una parte de su familia: su esposa y su hija estaba aisladas porque habían estado con el periodista en los días previos a su internación.
Jonatan Viale, también periodista, estuvo acompañado por su esposa Micaela en el último adiós del comunicador de 73 años que murió el domingo pasado en el Sanatorio de los Arcos. Mauro Viale había recibido la primera dosis de la vacuna el jueves de la semana pasada y al día siguiente dio positivo.
El conductor televisivo creyó que sus síntomas eran una reacción a la vacuna pero, tras confirmar el caso positivo, fue internado el sábado en el centro de salud privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El domingo perdió la vida luego que le diagnosticaran neumonía bilateral como consecuencia del Covid-19.
Un rato antes del triste desenlace, su hijo Jonatan había publicado en su cuenta de Instagram un conmovedor mensaje en el que le deseaba una pronta recuperación a su padre: “Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”.
Este lunes, Jonatan no pudo despedir a su padre junto a su hermana Ivana Viale y su mamá Leonor Schwadron, ambas aisladas por ser contacto estrecho del periodista fallecido durante horas previas a su internación.