EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

Murió Nelly Trenti, histórica locutora de Mirtha Legrand: el sentido adiós de La Chiqui

Tenía 85 años y llevaba casi siete décadas trabajando en medios de comunicación. La conductora se expresó en las redes.

02 de septiembre 2022, 15:57hs
Las mujeres trabajaron juntas 30 años.
Seguinos en Google

“Con ustedes la Señora Mirtha Legrand”. Prácticamente no debe haber argentino que no tenga esa frase grabada en su memoria. Este jueves a la noche falleció la mujer que le puso su voz durante tres décadas. 

Nelly Trenti murió a los 85 años. La triste noticia fue confirmada por la productora de Almorzando con Mirtha Legrand y La noche de Mirtha, StoryLab.

La Chiqui despidió a su colega a través de un sentido posteo. “¡Nelly querida siempre estarás en mi corazón!”, escribió en su cuenta de Twitter. Además, le agradeció por “una vida profesional juntas” y se lamentó asegurando que la va a extrañar. 

Las dos mujeres trabajaron juntas durante treinta años, desde que Trenti se sumó a los almuerzos en 1990 cuando todavía se emitían por el canal Argentina Televisor Color (ATC). La tragedia ocurrió a semanas del regreso de Legrand a la pantalla de El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Mirá en vivo Un Sol para los Chicos 2022 y sumate a colaborar

Casi 70 años de trayectoria

La locutora dio los primeros pasos de su vida profesional en Canal 7. Con solo 17 años le pidieron reemplazar a la icónica Nelly Prince. Protagonizó varias publicidades como la de Pinti y los Pingüinos, TPA Noticias y Las historias de Galán. En 2002 participó del ciclo Son Amores.

La historia de Trenti es la de la televisión Argentina: fue la primera locutora mujer en ganar un Martín Fierro en 1959 y volvió a estar nominada en 2018. También fue la primera mujer en conducir el noticiero de Canal 7.

Leé también

J Balvin visitó al papa Francisco y se sacó una selfie

Lisandro Aristimuño adelantó su show unipersonal y habló de su relación con Wos

Ganó en Los 8 escalones, pero su particular nombre se robó toda la atención

Temas de la nota

Mirtha LegrandmuertetelevisiónLocutora

Más notas sobre Show

Voces y perlitas del Cosquín Rock 2026 en la cobertura de El Doce

Las sierras vibraron en la jornada de cierre del Cosquín Rock 2026

“Solo le pido a Dios” de León Gieco y la lluvia en Cosquín Rock

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sueño cumplido: Mágico Sueño del Alma tocó por primera vez en el Súper Deportivo
  • Mecheros le robaron, los persiguió y los escrachó en la Feria de las Pulgas: “Chora, rata”
  • Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años
  • “La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial