Este miércoles murió la periodista Mariana Moyano, de larga trayectoria en medios de comunicación. Hace casi tres semanas sufrió un gravísimo accidente doméstico y se encontraba internada en el Hospital del Quemado.
Fuentes cercanas confirmaron que la docente universitaria, de 54 años, padeció serias quemaduras luego de haber arrojado alcohol sobre un brasero para reavivar un fuego. En ese momento, el objeto explotó y alcanzó a Moyano.
En el programa Socios del Espectáculo detallaron que la explosión quemó gran parte del cuerpo de la periodista y que, en terapia, se le produjo una infección generalizada intrahospitalaria. Luchó tres semanas y finalmente se conoció la triste noticia en las últimas horas.
El accidente doméstico ocurrió el pasado 8 de octubre mientras Moyano ultimaba detalles para el festejo de su cumpleaños. Muchos comunicadores y colegas expresaron sus condolencias en las redes sociales al conocerse el fallecimiento.
+ MIRÁ MÁS: Ganó Los 8 Escalones y pagará su casamiento: el apasionado festejo
La víctima había trabajado, entre otros lugares, en Radio Nacional, el diario Tiempo Argentino, Letra P, la Televisión Pública, en el ciclo hiperkirchnerista 678, Radio 10, la agencia Télam, revista La Maga y Página 12.
Además era profesora de Taller III de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. También una gran fanática de River y del ciclo de Marcelo Gallardo en el club.
Dirigentes ligados a la línea del peronismo y del kirchnerismo despidieron a la periodista en Twitter. Uno de ellos fue Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, quien escribió: "Lamento profundamente el fallecimiento de Mariana Moyano, compañera valiosa y comprometida".