Raffaella Carrá, cuyo verdadero nombre era Raffaella Maria Roberta Pelloni, falleció este lunes a la edad de 78 años. La cantante, actriz y conductora italiana nació en la ciudad de Bolonia el 18 de junio de 1943.
Su compañero de vida, Sergio Iapino, confirmó el lamentable desenlace. Sin embargo, se desconocen los motivos de su repentina muerte. Fuentes cercanas aseguraron que sufría una enfermedad que lentamente se apoderó de su cuerpo.
Desde hacía tiempo, no aparecía en público. De hecho su último tuit fue publicado el 18 de junio, su último cumpleaños. "¡Gracias a todos! Me han colmado de buenos deseos, su cariño me conmueve, los abrazo y les deseo un verano con vuelta a la normalidad", escribió agradecida.
+ MIRÁ MÁS: El enigmático mensaje de Paulo Londra que preocupa a sus fans
La musa de Susana Giménez y amiga de Diego Maradona, fue muy querida en Argentina. Sus hitazos hicieron bailar a más de una generación. Desde "03-03-4-5-6"; “explota explota exploo, explota explota mi corazón” y hasta “para enamorarse bien hay que venir al sur" se popularizaron rápidamente.
La diva visitó Argentina en plena dictadura militar. El periodista y exconductor de Noticiero Doce, Gustavo Tobi, tuvo la oportunidad de recibirla en el Aeropuerto Córdoba en 1978.
Allí, Raffaella expresó su felicidad por pisar suelo argentino y sus expectativas por conocer al público cordobés. "Me quedo muy sorprendida y emocionada por el público argentino", manifestó y agregó haber recibido mucho amor, por eso se sentía "muy feliz".
+ VIDEO: La llegada de Raffaella Carrá a Córdoba -archivo de El Doce-