• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Murió Rubén Aguirre, el querido Profesor Jirafales

El actor mexicano tenía 82 años y hace tiempo sufría problemas de salud.

17 de junio 2016, 08:04hs
El querido "Maestro Longaniza" se reencontrará en el cielo con el Chavo.
El querido "Maestro Longaniza" se reencontrará en el cielo con el Chavo.
Seguinos en Google

Rubén Aguirre Fuentes había nacido el 15 de junio de 1934 en la localidad mexicana de Saltillo. Aunque se recibió de ingeniero agrónomo, se mudó a la capital del país para crecer en su verdadera vocación. 

Mientras trabajaba en la Televisión Independiente de México, conoció a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) con quien comenzó a trabajar y forjó una entrañable amistad. Primero lo acompañó en "Los supergenios de la Mesa Cuadrada" hasta que en el programa "Chespirotadas" nació el Profesor Jirafales, el personaje que lo llevaría a la fama dentro de la vecindad del Chavo del 8.  

Murió Rubén Aguirre, el querido Profesor Jirafales
Murió Rubén Aguirre, el querido Profesor Jirafales

El "Maestro Longaniza" para los chicos de la escuela y el gran amor de Doña Florinda, a quien visitaba siempre con un ramo de flores en la mano y a cambio de la "tacita de café", nos dejará muchos recuerdos y su inolvidable "Ta ta ta ta", cuando se enojaba. Además lo acompañó en el Chapulín Colorado y fue Lucas Tañeda, el recordado compañero de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos.

Murió Rubén Aguirre, el querido Profesor Jirafales
Murió Rubén Aguirre, el querido Profesor Jirafales

Tras el final del Chavo, dirigió su su propio circo, con el que llegó a Córdoba. En el 2013, anunció su retiro de los escenarios. En los últimos años, su diabetes lo tuvo a maltraer y estuvo varias veces hospitalizado. Hace unos días, su esposa Consuelo había confirmado que estaba grave, "sin fuerzas y sin poder darse vuelta en la cama". 

Seguramente, en la vecindad del cielo estará riéndose junto a Chespirito y Ramón Valdés, recordando sus peleas y enojos con El Chavo y Don Ramón.

Su amigo y compañero Edgar Vivar (El Señor Barriga) confirmó la noticia y lo recordó a través de su cuenta de Twitter. También Florinda Mesa, su amor en la ficción, le rindió homenaje. 

Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano .
Te extrañaré mucho🌹

— Edgar Vivar (@varedg) June 17, 2016

Nuestra última foto juntos pic.twitter.com/qdQ77yZZJq

— Edgar Vivar (@varedg) June 17, 2016

Muy triste. Perdí a mi amigo Rubén, se acaba una era maravillosa, mis condolencias a su familia. pic.twitter.com/8wHWB09Yxt

— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) June 17, 2016

+ VIDEO: EL RECUERDO DEL PROFESOR JIRAFALES

Silvia Pérez Ruiz preparó para los noticieros del Doce un emotivo informe donde repasa grandes momentos de Rubén Aguirre, su vista por Córdoba y lo que decía sobre su enfermedad y la muerte.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cosquín Rock 2026: el emotivo homenaje a una joven fan de Piti que murió en la semana previa del festival

2

De Abel Pintos a Ciro y Los Persas: los momentos épicos que marcaron el primer día del Cosquín Rock

3

Las sierras vibraron en la jornada de cierre del Cosquín Rock 2026

4

Cosquín Rock ya es Marca País: el festival que se convirtió en símbolo argentino

5

Un motociclista murió tras caer al Canal Maestro de Córdoba y se desataron disturbios con la Policía

Temas de la nota

televisiónmuerteMéxicoEl Chavo del 8

Más notas sobre Show

Voces y perlitas del Cosquín Rock 2026 en la cobertura de El Doce

Voces y perlitas del Cosquín Rock 2026 en la cobertura de El Doce

Airbag deslumbró en la noche de la segunda jornada del Cosquín Rock.

Las sierras vibraron en la jornada de cierre del Cosquín Rock 2026

“Solo le pido a Dios” de León Gieco y la lluvia en Cosquín Rock

“Solo le pido a Dios” de León Gieco y la lluvia en Cosquín Rock

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años
  • “La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba
  • Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió
  • El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial