Rubén Aguirre Fuentes había nacido el 15 de junio de 1934 en la localidad mexicana de Saltillo. Aunque se recibió de ingeniero agrónomo, se mudó a la capital del país para crecer en su verdadera vocación.
Mientras trabajaba en la Televisión Independiente de México, conoció a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) con quien comenzó a trabajar y forjó una entrañable amistad. Primero lo acompañó en "Los supergenios de la Mesa Cuadrada" hasta que en el programa "Chespirotadas" nació el Profesor Jirafales, el personaje que lo llevaría a la fama dentro de la vecindad del Chavo del 8.
El "Maestro Longaniza" para los chicos de la escuela y el gran amor de Doña Florinda, a quien visitaba siempre con un ramo de flores en la mano y a cambio de la "tacita de café", nos dejará muchos recuerdos y su inolvidable "Ta ta ta ta", cuando se enojaba. Además lo acompañó en el Chapulín Colorado y fue Lucas Tañeda, el recordado compañero de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos.
Tras el final del Chavo, dirigió su su propio circo, con el que llegó a Córdoba. En el 2013, anunció su retiro de los escenarios. En los últimos años, su diabetes lo tuvo a maltraer y estuvo varias veces hospitalizado. Hace unos días, su esposa Consuelo había confirmado que estaba grave, "sin fuerzas y sin poder darse vuelta en la cama".
Seguramente, en la vecindad del cielo estará riéndose junto a Chespirito y Ramón Valdés, recordando sus peleas y enojos con El Chavo y Don Ramón.
Su amigo y compañero Edgar Vivar (El Señor Barriga) confirmó la noticia y lo recordó a través de su cuenta de Twitter. También Florinda Mesa, su amor en la ficción, le rindió homenaje.
+ VIDEO: EL RECUERDO DEL PROFESOR JIRAFALES
Silvia Pérez Ruiz preparó para los noticieros del Doce un emotivo informe donde repasa grandes momentos de Rubén Aguirre, su vista por Córdoba y lo que decía sobre su enfermedad y la muerte.