Después de meses de lucha y un cuadro de salud que empeoró en las últimas horas, Silvina Luna murió este 31 de agosto en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
La modelo tenía 43 años y llevaba largo tiempo con insuficiencia renal. Había ingresado al centro de salud de Capital Federal hace tres meses, donde quedó internada en terapia intensiva.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Aníbal Lotocki, el médico denunciado por Silvina Luna por mala praxis
A mediados de julio mostró una leve pero sostenida mejoría por lo que los médicos la trasladaron a una sala común. Sin embargo, el miércoles volvió a ser intubada ante una nueva recaída. Días atrás había regresado a terapia.
Su hermano Ezequiel reveló antes de la muerte que la actriz tenía "atrofia muscular y agua en los pulmones". Agregó que el aparato digestivo ya no le estaba funcionando y que el cuadro era crítico.
Pese a los esfuerzos de los profesionales, la familia de la ex Gran Hermano habría "decidido desconectarla" tras meses de lucha.
Mala praxis e insuficiencia renal
Los problemas de salud de la rosarina fueron consecuencias de una mala praxis por una cirugía estética realizada por Aníbal Lotocki. En 2010, el denominado "cirujano de los famosos" le inyectó biopolímeros en sus glúteos, lo que le produjo una hipercalcemia.
+ MIRÁ MÁS: Lotocki rompió el silencio tras la internación de Silvina Luna: “No soy cirujano plástico”
En febrero del año pasado el médico había sido condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por lesiones graves a raíz de la demanda que le realizaron Luna, Pamela Sosa y otras damnificadas.
Ese mismo mes la panelista le había contado a sus seguidores a través de un posteo en redes que necesitaba un trasplante de riñón. En ese entonces, también detalló que tenía que someterse a tres diálisis semanales.
La reflexión de Silvina Luna
En 2016, en una entrevista en exclusiva con El Doce, la presentadora había contado que la intervención le sirvió para “tomar conciencia” y “cambiar hábitos”. “Lo más importante para estar bien es hacer ejercicio, tener una buena alimentación y una mente sin muchas preocupaciones”, aconsejó en ese entonces.
Tiempo después, en el programa de Mirtha Legrand, dijo que Lotocki le arruinó la vida. Ya por ese entonces necesitaba chequeos médicos periódicos.
Su carrera
Luna se inició en el mundo mediático como modelo publicitaria y conductora. Saltó a la fama en 2001 cuando participó de la segunda edición de Gran Hermano. En tres oportunidades compitió en Bailando por un sueño (2006, 2009 y 2017).
Como actriz, trabajó en varias obras de teatro y tuvo participaciones especiales en algunas novelas. En 2015 llegó a la pantalla grande como protagonista de la película Loca ella, loco yo.
El año pasado fue parte de El hotel de los famosos, emitido por la pantalla de El Doce. Por sus problemas de salud, se vio obligada a abandonar el reality antes de que terminara.