La leyenda de la música Tina Turner falleció a los 83 años luego de luchar con una larga enfermedad. La cantante falleció en su casa cerca de Zúrich, Suiza, país en el cual vivía tras retirarse de su carrera artística.
Así lo confirmó el diario inglés The Mirror, que reveló que se llevará adelante una ceremonia fúnebre privada para su entorno más cercano. Cabe destacar que en en 2016 había sido diagnosticada con cáncer intestinal y recibió trasplante de riñón en 2017.
+ MIRÁ MÁS: El susto de Noelia Marzol en el día del cumple de su hijo Donatello
Turner fue un ícono de la música internacional, inmortalizando éxitos de la talla de Proud Mary, Nutbush City Limits, River Deep, Mountain High, What’s Love Got to Do with It y We Don’t Need Another Hero, entre otros.
Ganó 12 premios Grammy y fue votada dos veces para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1991 y 2021. Su vida fue fuente de inspiración para una película, un musical de Broadway y un documental.
Integró junto a su exesposo, Ike Turner, el Ike and Tina Turner Revue, hasta que lo dejó luego de años de abusos físicos y psicológicos.
Su paso por Argentina
Tina Turner se presentó por única vez en nuestro país el 3 de enero de 1988, en la cancha de River, en el marco de su gira Break Every Rule.
El show porteño, repasó sus hits y pasó por todas las etapas de la carrera de Turner, incluida una versión de Acid Queen. Otros temazos que cantó esa noche fueron Typical Male, Private Dancer y Nutbush City Limits.