La cuenta regresiva terminó y este sábado comenzó la edición número 23 del Cosquín Rock en el predio de Santa María de Punilla. En una jornada muy fría, al calor lo puso la gente a pura música y fiesta.
El tradicional festival abrió sus puertas alrededor del mediodía y los escenarios se llenaron desde temprano. Es una edición histórica, ya que por primera vez las entradas están agotadas desde hace ya varias semanas.
+ MIRÁ MÁS: Internaron de urgencia a Chano Charpentier y su estado es reservado
Las rutas aledañas se colmaron de autos y no fue nada fácil llegar. Sin embargo, ya para entrar al predio fue todo más sencillo. La programación de números convocantes como Estelares, Guasones o Usted Señálemelo temprano hicieron que mucho público saliera antes para Santa María.
Miles y miles de personas coparon el predio, en su edición más convocante. Este año el Cosquín Rock cuenta con seis escenarios distribuidos en las 13 hectáreas del aeródromo de Santa María de Punilla.
+ FOTOS: las imágenes del primer día del Cosquín Rock:
Como cada año, el Escenario Norte reúne las bandas más clásicas y rockeras, por así decirlo. Guasones, No Te Va Gustar, Skay y Los Fakires, Divididos y Juanse, entre otros, los encargados de hacer vibrar a los presentes.
Pero también, como ocurre desde ya varias temporadas, el público pudo elegir el lado emergente de la música, representado principalmente por la nueva generación.
La cumbia bailable de la Delio Valdez, Conociendo Rusia con su gente fiel y el regreso de Usted Señálemelo, que se presentó en el escenario de Montaña, una de las novedades de este Cosquín Rock 2023. Lo mismo Trueno y su frenético show.
La música de ayer y de hoy fue acompañada de otras actividades didácticas y experiencias. No faltaron los puestos de comida repartidos en todo el espacio. La espera acabó y volvió a rugir el "Mito de las Sierras".