Nacha Guevara, en su papel de jurado, es una de las figuras del Cantando 2020 y a sus 80 años no piensa callarse nada. Por eso, este lunes por la noche dio cátedra.
Lola Latorre (hija del exfutbolista Diego y de la mediática Yanina) y Lucas Spadafora son dos participantes influencers que en varias ocasiones, en sus redes sociales donde en conjunto suman millones de seguidores, se burlaron de Nacha por los “temblores” que realiza de forma inconsciente cuando está concentrada escuchando a las parejas cantar.
+ VIDEO: La "lección" de Nacha Guevara:
+ MIRÁ MÁS: Vergonzoso video de Yanina Latorre imitando a Nacha Guevara
Si bien en un primer momento los jóvenes pidieron disculpas, luego volvieron a repetirlo y eso desató la bronca e indignación de Guevara, que desmintió tener la enfermedad de Parkinson y les dio una lección en vivo y con mucha altura.
“Tienen que darse un baño de realidad”, les dijo Nacha
“Quiero borrar justificaciones”, comenzó diciendo la jurado para argumentar que lo de Lola Latorre y Lucas Spadafora ya no fue involuntario.
“¿Ustedes pensaron en algún momento como me sentí yo o como se sintieron burlados los que tienen la enfermedad? Se llama Parkinson”, continuó y agregó: “No lloren, crezcan. Dejen de pensar en ustedes. Ya no son chiquitos: son jóvenes ciudadanos de 20 años”.
Acciones
Para mostrar respeto a quienes padecen la enfermedad de Parkinson, Nacha Guevara se mostró firme y exigió a Lola y Lucas hacer “encuentros” con pacientes para conocer su vida y sus padecimientos. “Tienen que darse un baño de realidad”, les dijo.
“Hay que repararlo con acciones, no con lágrimas en las redes”
“Cuando uno hace daño tiene que repararlo con acciones, no con lágrimas en las redes sociales”, sentenció además y aseguró que con lo ocurrido se sintió “herida y dañada”.
+ MIRÁ MÁS: Rodrigo Tapari se emocionó hasta las lágrimas en el Cantando
“Quiero acciones, no palabras”, les dijo además cuando intentaron pedir perdón y Lucas Spadafora admitió que se habían burlado de ella.