Las denuncias sin pruebas sobre pedofilia que Natacha Jaitt hizo en La Noche de Mirtha hicieron estallar un combo de desmentidas, contradenuncias de una operación contra distintas figuras y múltiples críticas al programa. Este martes, el productor principal y nieto de Legrand, Nacho Viale, dio su versión sobre la emisión.
Entrevistado por Jorge Lanata, pidió disculpas y admitió que se equivocaron. "Las acusaciones no son compartidas por la producción ni por la conductora. Tomo la responsabilidad de haberla invitado. Podemos haber fallado en esto", dijo. Según explicó, a Jaitt la invitaron "porque siempre habló públicamente de que conocía el mundo del fútbol".
"Mirtha está mal. No le di las herramientas a mi conductora para hacer este programa", dijo Viale.
+ MIRÁ MÁS: Natacha Jaitt cruzó a los que la criticaron por sus denuncias
"Mirtha está mal. No le di las herramientas a mi conductora para hacer este programa. Le pueden achacar muchas cosas a ella, pero acá creo que no le armamos el programa acorde y se vio avasallada. No puedo hacerme cargo de lo que dicen los invitados", aclaró Viale, que en todo el diálogo asumió el error.
+ MIRÁ MÁS: Los detalles de los abusos sexuales a menores en la pensión de River
"Quiero pedir disculpas para todos los nombrados. No me queda otra que hacerme responsable de los invitados que llevo a la mesa del programa que produzco", subrayó. Además, el productor reconoció que el minuto a minuto del rating también los hizo caer en el escándalo. "Nos enceguecimos", afirmó.
+ VIDEO: La entrevista de Lanata a Viale: