Nahuel Pennisi, un artista que conmueve y emociona con su voz y música. Su particular forma de tocar la guitarra y la entonación que le pone a las canciones transmiten algo único. Empezó tocando en la calle Florida de Buenos Aires y hoy conquista los grandes escenarios.
+MIRÁ MÁS: Seguimos en El Doce y TN festejaron el Día del Periodista con un dúplex muy especial
El cantante, que este año se consagró en el festival de Jesús María y de Cosquín, llega con sus mejores canciones al Quality Espacio el 24 de junio. “Córdoba es una provincia que me ha recibido muy bien siempre, estoy muy contento”, aseguró.
No hay nadie en el mundo que toque tan bien la guitarra de la forma que en él lo hace. “Técnicamente nadie toca como yo, pero aprendo de muchos guitarristas. Es una técnica rara, muy mía”, explicó.
En ese sentido, confesó que en algún momento intentó “corregir” la manera porque sentía que la gente lo miraba mucho: “Quise aprender pero abandoné y seguí de mi forma”.
+VIDEO: Nahuel Pennisi en Seguimos en El Doce
La historia de la canción Universo Paralelo
Nahuel contó que la hizo con su asistente y amigo, León: “La escribimos en el 2019 y la grabamos con el ánimo de ver qué pasaba. El productor de su disco cuando la escuchó le dijo que era muy “interesante”.
Finalmente, la canción salió en el 2020. “Grabamos el videoclip y ahí nos llamaron los chicos de La Konga porque les había gustado una canción mía que la querían grabar”, reveló.
El tema llegó a rincones del mundo inimaginables. La reversión con La Konga le dio un impulso inimaginable: “No lo puedo creer, la mayor emoción fue cuando estaba por cruzar con un amigo y pasó un auto a toda velocidad con Universo Paralelo”.
La conexión con el público
“Disfruto la complicidad visual que hay entre todos. Me da risa porque hay gente que quiere sacarse fotos conmigo y le pregunta al que tengo al lado”, sostuvo. Y agregó: “Estamos acostumbrados que el primer contacto sea siempre visual, es mes difícil con una persona que no ve”.
Sin embargo, eso no le impidió seguir triunfando como artista: "La gente me hace saber que se emociona con mis canciones”.