Las dos criadas en Córdoba. Las dos con la vocación de dedicarse a la actuación. Las dos compartieron distintas novelas con Juan Darthés. Las dos lo denunciaron por acoso.
Por un lado, la historia conocida de Calu Rivero, la co protagonista que deja un producto exitoso como "Dulce amor" en lo mejor de su carrera y años más tarde toda la Argentina escucha sus razones.
Por otro lado, la cordobesa Naty Juncos, hoy de 43 años, que en 2006 mientras trabajaba en la novela "Se dice amor" sufre el acoso sexual del galán de la tira, Juan Darthés. En noviembre de 2017 tras escuchar las declaraciones de Calu, se solidariza con ella y cuenta su experiencia.
+ MIRÁ MÁS: El fuerte mensaje de Sabrina Rojas: aseguró que le hackearon la cuenta
Ella le cree, porque también lo vivió. Fue la primera que contó que Darthés le dijo, entre otras cosas, "mirá cómo me ponés". Una frase que hoy, tras la denuncia de Thelma Fardín, cobra otra dimensión.
+ VIDEO: El mano a mano con Natalia Juncos:
En realidad, desde aquella denuncia de la mano del colectivo de Actrices Argentinas, todo cobró otra dimensión. Las denuncias por abuso infantil y por violencia de género a las líneas de asistencia gratuita se dispararon a porcentajes inéditos, otros casos de acoso y abuso sexual fueron denunciados en ámbitos hasta ahora "intocables" como el político y por supuesto desde las redes sociales las mujeres comenzaron a contar sus experiencias hasta ahora silenciadas.
"Siento que la gente ahora me cree. Mi denuncia fue desestimada en su momento. Pero lo de Thelma, que es terrible, nos ayudó a sanar. Ayudó a todos", dice Naty Juncos, madre de un hijo, quien hace casi 10 años trabaja como sommelier. Mirando el futuro con otros ojos, se remplantea de retomar esa vocación truncada por lo que algunos llamaban "las reglas del juego".