Merlín Atahualpa tiene 9 años, y es hijo de Natalia Oreiro y Ricardo Mollo. Su madre, la exitosa actriz y cantante uruguaya, detalló que es "un niño feminista" al ser consultada en una entrevista.
Allí, describió cómo fue la crianza compartida y en conjunto con el cantante de Divididos, y la forma en que el nene se relaciona con el género. "Es precioso eso, porque va a ser un hombre que no va a tener que deconstruirse. Mi hijo es un niño feminista", aseguro Oreiro.
+ MIRÁ MÁS: Murió Sofía Sarkany a una semana de ser mamá
Para reforzar esta idea, Natalia contó una anécdota de la infancia de Atahualpa: " Cuando era chiquito y se golpeaba, no decía 'mamáaa!', decía 'mamá papá', como llamando a uno solo. Y yo empecé a trabajar a los seis meses del nacimiento de Ata", comentó. En aquel entonces, la familia se trasladó al sur, donde la actriz realizó la película 'Wakolda'. Después se fueron a Colombia para filmar 'Lynch', donde según cuenta, Mollo iba al set para que ella amamante la criatura.
Respecto a la gira en Rusia que realizó Oreiro, destacó el apoyo del cantante, su compañero de vida. "Está bueno hablar de esto porque lo común debería ser que un compañero se haga cargo a la par. A mi me conmueve como hombre más allá de eso, pero luego, cuando nos convertimos en padres, fue un regalo maravilloso incluso para él, porque también le corresponde. Es un espacio compartido que nos permitió atravesarlo y en el caso de Ata (Atahualpa), su imagen paternal y su imagen maternal es una misma: son sus padres", aseguró Oreiro.