El escándalo por los tuits racistas y xenófobos de Pablo Matera, el ya ex capitán de Los Pumas, destapó una olla a presión en las redes sociales: en una ola creciente de polémica, a varios famosos comenzaron a recordarles desafortunados mensajes que publicaron varios años atrás.
Una de las influencers que quedó en el centro de los cuestionamientos fue Nati Jota, que tiene 2 millones de seguidores. En 2011, publicó varios "chistes" discriminadores, sobre todo apuntando a "negros", "pobres" y "gordos", según escribió en ese entonces.
Pedido de disculpas
En sus redes sociales, Nati Jota salió al cruce de las críticas y pidió disculpas. “Amancí como el culo porque de repente me están matando por tuits viejos. Siempre supe que estaba la chance de que esto pase. Nunca señalé a nadie por ello, porque entiendo que eran otros tiempos”, dijo sobre los mensajes que publicó cuando tenía 15 años.
“Son todos unos caraduras en levantar el dedo, exponerme o intentar cancelarme”, agregó, y se justificó: "En cualquiera de las notas que he hecho sobre mi carrera pueden ver que cuando yo arranqué en Twitter tenía 15 años y la moda era usar humor negro, que hoy en día no es soportable y súper cuestionable. No digo que antes no. Y yo quería sumar seguidores, me divertía. Y entré en esa”.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo por Pablo Matera, capitán de Los Pumas: sus tuits racistas y xenófobos
Por último, reconoció que hoy la avergüenza leer esos posteos. “En el 2010 tenía 15 años, naturalmente puedo ser un poco imbécil. Fue hace 10 años: culturalmente y socialmente había un montón de cosas permitidas que, por suerte, ya no lo están", insistió.
“Hacía chistes con la palabra negro. ¿Me da vergüenza? Sí. ¿Lo hice? Sí. Y no me parece que tenga que ser cancelada hoy en día por haber hecho eso hace 10 años. ¿Me angustia? Un montón”, sentenció casi entre lágrimas.