La tira adolecente producida por Cris Morena fue un éxito que traspasó la pantalla, llegando a tener versiones teatrales y fílmicas. En esta ocasión, el proyecto que se está preparando será muy diferente, y es allí donde radica el principal atractivo y también el desafío al cual se enfrentan los autores y productores.
La histórica ficción juvenil se emitió diariamente, y tuvo un total de 300 capítulos divididos en dos temporadas. En cambio, esta nueva versión contará solo con 20 capítulos. Esta es una de las principales diferencias con la ficción original. Cabe destacar que en aquel entonces, a dos años de haberse estrenado la tira, el libro fue comprado por una productora mexicana, donde se adaptó el guión y solo se llamó 'Rebelde'. "Ellos tienen otro ritmo a la hora de contar historias, por lo que el primer año de nuestra tira, ellos la hicieron en dos", comentó Patricia Maldonado, autora de la ficción que no participará de esta nueva adaptación.
+ MIRÁ MÁS: Lali Espósito salió a explicar su frase: “20 millones de pesos de m..., devaluados, que no sirven”
Según adelantó Cris Morena, quien estuvo hablando con los autores, se mantendrán los mismos personajes que protagonizaron la tira hace ya casi veinte años. Es así que los nuevos guionistas afrontan el desafío de tener que contar la historia en tan solo veinte capítulos, pero sin dejar de lado los conflictos que presentaban cada uno de los protagonistas de la versión original y las situaciones cotidianas que acontecían en el colegio donde los chicos vivían además de estudiar.
Otra novedad que conlleva este nuevo proyecto que saldrá por la plataforma Netflix, es la participación de Franco Masini. El actor será la única presencia de origen argentino en la ficción. "Aún no puedo decir nada, solo que es original de Netflix y que soy el único argentino”, dijo el actor.