Año 2019: Nicki Nicole sube a YouTube su primer tema, “Wapo Traketeo”. Año 2021, apenas dos años después está actuando en la entrega de los Premios Grammy Latinos junto a Christina Aguilera, Nathy Peluso y Becky G. Todo ha sido y está siendo vertiginoso en la vida y carrera de esta nueva referente de la música urbana. En ella se puede encontrar rap, trap, pop y soul, a decir verdad, los límites de su música pueden ser muy elásticos.
El domingo, a poco de haber estado en el programa de la televisión estadounidense del popular conductor Jimmy Fallon y de haber sido parte de ciclo “Tiny Desk Concert” también de ese país actuará en Córdoba en el Quality Estadio para presentar “Parte de mí” , su reciente trabajo.
En diálogo con Noticiero Doce aseguró que “todo lo que le pasó en dos años fue una locura”. “Obviamente es un orgullo, una gran emoción, trato de disfrutar estas oportunidades, de no ponerme nerviosa, de pensar que son desafíos”, agrega y se ríe cuando menciona que le costó un poco bailar en los Grammy porque se siente “de madera”. Definitivamente una chica que no le teme a nada.
+ MIRÁ MÁS: Los Marianes: el síndrome del burnout y una opción para relajarse en Córdoba
Para la entrevista lleva puesta remera que dice “Trueno” en clara referencia a su novio, también “del palo” y con quién grabó recientemente “Dangerous”. “Con él hablamos de nuestras carreas, de lo que nos fue pasando, apoyándonos todo el tiempo”, dice sobre su pareja a quien conoció en una grabación en plena pandemia. Ahora se están resignando y acostumbrando a verse menos, ya que vienen de hacer la cuarentena juntos.
Hoy la rosarina vive en Buenos Aires, su hermana es parte de su equipo y cuando viaja lleva a su madre. Su familia y sus amigos dice que le hacen mantener los pies sobre la tierra. “Cuando me pierdo un poco, por el ritmo acelerado que llevo, sabés que ahí podés volver. Cuando pasan muchas cosas, necesitás volver a vos”, reflexiona.
Mientras disfruta de este presente ya piensa con hacer más cosas como grabar con Paulo Londra a quien respeta y admira. “Quiero hacer algo con él y conocerlo más”, dirá del cordobés.
+ VIDEO: La opinión de la cantante sobre el cordobés Paulo Londra:
Para finalizar Nicole deja una gran confesión que invita a pensar el vínculo de los jóvenes con las redes, un tema sensible para figuras públicas y anónimas: “al principio vivía en base a los haters, todo lo que ellos decían para mi tenían razón. Yo nunca viví de este lado, no sabía que existía eso en toda la gente que tiene exposición, pensé que me pasaba a mí. Ahora sé que no tengo que darle la razón a la gente que no me conoce”.
Y deja un ejemplo contundente al contar que hace un mes desinstaló Twitter. “La verdad que ahora me siento más tranquila. Siento que se está yendo eso de la dependencia de saber lo que dice la gente. Eso es algo que siempre va a estar, pero uno elige en hacerlo personal o enfocarse en otra cosa”, expresa a sus 21 años.
Nicki Nicole, una chica poderosa para ponerle la oreja y seguirle los pasos. Eso así, prepárese para andar rápido que a esta muchacha no la frena nadie.