A principios de este año, Vicente caminaba entre las góndolas del supermercado y observó una de esas típicas figuras de cartón en tamaño real con el cuerpo y la cara de Guillermo Francella promocionando un producto. Al lado, un espacio para que algún cliente se saque la selfie con esta figura popular del cine y la televisión.
Vicente se sacó la foto y en ese momento arrojó su deseo al universo. "Ojalá que algún día se me cumpla el sueño de trabajar con Francella", le dijo a su madre.
Es que Vicente Lizio Roisman de 11 años, actúa desde los 5. Su madre Aída es profesora de teatro y como dice ella "es la responsable de que su hijo tome de manera natural la actuación".
Finalmente, el pequeño actor cumplió su sueño la semana pasada: participó de varias escenas junto a Francella en la película "Granizo", dirigida por Marcos Carnevalle y que tiene a Córdoba como uno de los escenarios.
+ MIRÁ MÁS: El taxista cordobés que llevó a Guillermo Francella: los secretos del detrás de escena
Él cuenta entusiasmado que su papel es el de un niño que está enfermo y es "fan" del personaje que interpreta Francella, un meteorólogo que huye de Buenos Aires hacia Córdoba porque falla en un pronóstico y se convierte en el enemigo de los porteños.
Todo indica, por las imágenes que trasciendieron, que este meteorólogo llega de visita al hospital donde está el niño. "Me gustó actuar con todos, quería conocer a Francella, fue algo muy lindo, me trataron muy bien, fue una oportunidad muy grande", cuenta Vicente.
+ VIDEO: el niño cordobés dialogó con Noticiero Doce
Como dice su madre, este niño actor tiene "más historias que años" porque participó en 19 proyectos incluidos cortometrajes, publicidades, películas y videos del grupo de youtubers "Hecatombe".
"Lo chicos de Hecatombe fueron los primeros que lo llamaron para hacer un video. Me dijeron, 'Aída, la cámara lo ama'", relata su mamá.
Del rodaje le queda la mejor de las experiencias y una excelente impresión de un actor que hasta hace poco lo miraba en una imagen de cartón de un supermercado.