En plena pandemia, los integrantes de No Te Va Gustar hicieron su propia “burbuja” para grabar el último disco llamado “Luz”. Alquilaron por 20 días una estancia turística en José Ignacio, a 160 kilómetros de Montevideo, armaron un estudio y en mayo del año pasado ya estaban las diez canciones listas. Ahora llegó el momento de la gira, donde tienen previstos unos 50 conciertos, entre ellos el de Córdoba, el 25 de junio en Plaza de la Música.
“Para nosotros es como volver a respirar, nuestra forma de vida es girar, tocar en vivo y dar lo mejor cada noche”, dijo Emiliano Brancciari, cantante y uno de los fundadores de NTVG en diálogo con Noticiero Doce.
En este trabajo hay dos canciones que cuentan con colaboraciones de Ricardo Mollo y Nicki Nicole, artistas de dos generaciones distintas y de universos musicales muy diferentes. Brancciari explicó que las canciones “pedían” estas voces y estos nombres, que surgieron de manera natural, porque “si era sólo por las ganas del grupo a Mollo lo querían tener en el primer disco”.
+ VIDEO: NTVG con Noticiero Doce:
De Nicki Nicole, Brancciari afirmó que es trabajadora y talentosa y que esos elementos conjugados la hacen imparable. Sobre la movida de la música urbana opinó que “el rock está ahí. No como género, sino como cultura, como manera de vivir”. Y agregó: “El rock está donde está la creatividad de la juventud, no hay que ser irrespetuosos de eso”.
Sobre el show de junio anticipó que será extenso, de unas 30 canciones con las nuevas y los hits de siempre que a veces se van de la lista de temas y a veces vuelven como “Ese maldito momento”. “Esa es la canción que más versiones tiene, está en ritmo de tango, cumbia, cuarteto. Me encanta que pase eso porque significa que la canción es popular. Ulises Bueno la hace y una vez lo invitamos a subir al escenario y la hicimos mitad como nosotros la hacemos, mitad cuarteto”, reveló el músico.
+ MIRÁ MÁS: Murió el líder de Agrupación Marilyn: la familia aclaró qué le paso
Entre sus amigos artistas se encuentra también Julio Bocca. El bailarín vive desde hace más de diez años en Montevideo y se hicieron muy amigos. Bocca participó del video “Mi ausencia” y los fue a visitar mientras estaban grabando el disco. “Con Julio somos del mismo barrio, de Munro y mi abuela paterna es de apellido Bocca, así que algún parentesco debe haber, por eso nos decimos primos, es un crack”, contó entre risas.
Para terminar, la gran disyuntiva: Brancciari es argentino pero desde los 12 años vive en Uruguay. Los mundiales de fútbol le dan doble chance, pero también doble angustia. Argentina y Uruguay tienen, en principio, chance de enfrentarse en las semifinales de Qatar 2022. Los sentimientos de esa hipotética situación los resumió así: “Es un partido que me incomoda, cada vez que se enfrentan intento no mirarlo, no quiero que pierda ninguno y si pasa eso, me iré a ver una película”.
Por lo pronto, el 25 de junio NTVG juga su partido en Córdoba. Un encuentro donde todos ganan.