• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

No Te Va Gustar: “Si Argentina y Uruguay se enfrentan en el Mundial me voy a ver una película”

Noticiero Doce charló con Emiliano Brancciari, el cantante de la banda uruguaya. La agrupación se presentará en Córdoba el 25 de junio.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
26 de mayo 2022, 21:56hs
El grupo uruguayo se presentará en la Plaza de la Música.
El grupo uruguayo se presentará en la Plaza de la Música.

En plena pandemia, los integrantes de No Te Va Gustar hicieron su propia “burbuja” para grabar el último disco llamado “Luz”. Alquilaron por 20 días una estancia turística en José Ignacio, a 160 kilómetros de Montevideo, armaron un estudio y en mayo del año pasado ya estaban las diez canciones listas. Ahora llegó el momento de la gira, donde tienen previstos unos 50 conciertos, entre ellos el de Córdoba, el 25 de junio en Plaza de la Música. 

“Para nosotros es como volver a respirar, nuestra forma de vida es girar, tocar en vivo y dar lo mejor cada noche”, dijo Emiliano Brancciari, cantante y uno de los fundadores de NTVG en diálogo con Noticiero Doce.

En este trabajo hay dos canciones que cuentan con colaboraciones de Ricardo Mollo y Nicki Nicole, artistas de dos generaciones distintas y de universos musicales muy diferentes. Brancciari explicó que las canciones “pedían” estas voces y estos nombres, que surgieron de manera natural, porque “si era sólo por las ganas del grupo a Mollo lo querían tener en el primer disco”.

+ VIDEO: NTVG con Noticiero Doce:

Video Placeholder

De Nicki Nicole, Brancciari afirmó que es trabajadora y talentosa y que esos elementos conjugados la hacen imparable. Sobre la movida de la música urbana opinó que “el rock está ahí. No como género, sino como cultura, como manera de vivir”. Y agregó: “El rock está donde está la creatividad de la juventud, no hay que ser irrespetuosos de eso”.

Sobre el show de junio anticipó que será extenso, de unas 30 canciones con las nuevas y los hits de siempre que a veces se van de la lista de temas y a veces vuelven como “Ese maldito momento”. “Esa es la canción que más versiones tiene, está en ritmo de tango, cumbia, cuarteto. Me encanta que pase eso porque significa que la canción es popular. Ulises Bueno la hace y una vez lo invitamos a subir al escenario y la hicimos mitad como nosotros la hacemos, mitad cuarteto”, reveló el músico.

+ MIRÁ MÁS: Murió el líder de Agrupación Marilyn: la familia aclaró qué le paso

Entre sus amigos artistas se encuentra también Julio Bocca. El bailarín vive desde hace más de diez años en Montevideo y se hicieron muy amigos. Bocca participó del video “Mi ausencia” y los fue a visitar mientras estaban grabando el disco. “Con Julio somos del mismo barrio, de Munro y mi abuela paterna es de apellido Bocca, así que algún parentesco debe haber, por eso nos decimos primos, es un crack”, contó entre risas.

Para terminar, la gran disyuntiva: Brancciari es argentino pero desde los 12 años vive en Uruguay. Los mundiales de fútbol le dan doble chance, pero también doble angustia. Argentina y Uruguay tienen, en principio, chance de enfrentarse en las semifinales de Qatar 2022. Los sentimientos de esa hipotética situación los resumió así: “Es un partido que me incomoda, cada vez que se enfrentan intento no mirarlo, no quiero que pierda ninguno y si pasa eso, me iré a ver una película”.

Por lo pronto, el 25 de junio NTVG juga su partido en Córdoba. Un encuentro donde todos ganan.

Leé también

El cantante habría chocado con una moto el lunes.

Las fotos de Chano en un boliche antes de su internación

El ganador del programa y una actitud admirable.

Ganó el millón de Los 8 escalones y le cedió el lugar a su rival

Lo más leído

1

Día por día y sin “noche joven”: así es la grilla completa del Festival de Jesús María

2

El difícil momento que vivió Morena Rial en la cárcel por el cumpleaños de su hijo: “Quebrada”

3

Thiago Medina le pidió casamiento a Daniela Celis mientras se recupera en el hospital

4

La insólita reacción de Yanina Latorre ante la pregunta si con Diego fue amor a primera vista

5

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

Temas de la nota

Noticiero DoceNo te va gustarMúsica

Más notas sobre Show

Los cuatro integrantes resultaron heridos tras la balacera.

Atacaron a tiros a una famosa banda de cumbia mientras daba un show: uno está gravísimo

¡Morat deslumbró en su primer show en Córdoba ante más de 6 mil personas!

¡Morat deslumbró en su primer show en Córdoba ante más de 6 mil personas!

Daniela Celis acompañó al influencer durante toda la internación.

Thiago Medina le pidió casamiento a Daniela Celis mientras se recupera en el hospital

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una banda narcocriminal liderada desde la cárcel: tenían más de $7 millones y droga
  • El dólar oficial se dispara antes del fin de semana largo y roza los $1500
  • Tenía dolor de espalda, se comió 8 ranas vivas para aliviarlo y casi queda postrada
  • Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial