Con un Anfiteatro totalmente repleto y mucha gente escuchando desde las calles, se cerró el Festival de Peñas de Villa María en una última noche de lujo.
India Martínez fue la encargada de romper el hielo con la colaboración de Soledad Pastorutti, quien además de conducir el evento, se sumó a la artista española para cantar a dúo "Zamba Para Olvidar".
"Si me permiten, les voy a ofrecer un regalo, pero me gustaría que me acompañe alguien", dijo India al presentar, como su amiga, a la Sole.
Luego llegó el turno de Luciano Pereyra, alguien que vivió un romance completo de verano con Córdoba pasando por los festivales de Jesús María, Cosquín, Santa María de Punilla, Alta Gracia y Villa María.
Durante una hora, deleitó al público dedicando sus canciones “a los hermanos chilenos que han sufrido los incendios, a los hermanos de Santa Fe, que sufrieron las inundaciones y a los de La Pampa”.
Pasada la medianoche llegó una de las estrellas internacionales del momento. Carlos Vives apareció en el escenario arriba de una bibicleta, para cantar el éxito que comparte con Shakira y que suena en todos lados.
Durante más de dos horas, el colombiano desplegó una catarata de éxitos y le regaló a los cordobeses dos momentos emocionantes junto a sus colegas locales. Primero, invitó a cantar a Luciano Pereyra el himno de León Gieco, "Sólo le pido a Dios".
Como si fuera poco, luego se les sumó Soledad. Después de bromear con el público, los tres interpretaron "La llave de mi corazón", uno de los grandes temas de Vives. El colombiano demostró en Córdoba una gran generosidad y seguramente los espectadores no olvidarán su paso por Villa María.
El número final llegó pasadas las dos de la madrugada con la presencia de Abel Pintos, el artista argentino más convocante del momento. Sus fanáticas disfrutaron durante dos horas después de esperar muchas más para escucharlo.
El cantante bahiense no dejó ninguno de sus clásicos afuera, además de interpretar las canciones de su último disco, "Once". Para seguir con las colaboraciones mutuas, también invitó al escenario a India Martínez.
Cinco artistas y cuatro shows inolvidables para la última noche de una edición 2017 de Villa María que será difícil de igualar. Joaquín Sabina, Maluma, Carlos Vives, José Luis Perales, Natalia Oreiro, Abel Pintos, Soledad, Luciano Pereyra y los locales Ulises Bueno y Damián Córdoba fueron sólo algunos de los nombres que brillaron en las cinco jornadas.
Ante los micrófonos de El Doce, Carlos Vives, Luciano, India Martínez y Abel Pintos hablaron de la felicidad de ser parte de un festival que, año a año, sigue demostrando su éxito en calidad de artistas y en convocatoria.