El Doce sigue mostrando de cerca la vida y los mejores sitios de Curazao. El equipo de Seguimos en El Doce se expandió con la llegada de Manuel Sánchez, que en su primer día en la isla ya se animó a un desafío que no todos aceptarían.
Luego de recorrer en tuk tuk Willemstad, la capital del país, Nolo y Alejandra Bellini visitaron un restaurante costero en pleno horario de almuerzo para conocer los platos típicos de la isla.
La comida del Caribe es una de las más diversas en el mundo, gracias a la variedad de productos y a la influencia indígena, africana y europea, logrando una fusión de sabores que han conquistado el paladar de propios y extraños.
+ MIRÁ MÁS: El Doce nadó con tortugas en las soñadas playas de Curazao
En este caso, en Curazao, la gastronomía es el resultado de la fusión de la cocina española, holandesa, africana y asiática, en el que las carnes de cabra, cerdo y pollo, así como las verduras, pescados y mariscos se ha convertido en los ingredientes básicos en el menú de esta isla.
Así es como los periodistas de El Doce estuvieron en el restó y hablaron sobre una de las comidas predilectas: las langostas. Se pueden pedir preparadas de cualquier forma, pero lo impactante es que se exhiben en una gran pecera para los clientes.
Una de las encargadas del lugar contó que el precio de este plato "depende según el peso" y que el kilo de langosta "cuesta alrededor de 77 dólares". Hay que tener en cuenta que una langosta mediana pesa algo así como un kilo y los grandes "de más de 2 kilos".
Según relató la mujer, suelen ser platos muy contundentes y una langosta grande puede ser compartida entre varios comensales. "Salen con papas, arroz blanco, ensaladas, frijoles", agregó.
Pero antes de cerrar el móvil, Nolo se animó a meter la mano en una de las peceras y agarró una gran langosta ante la sorpresa de Alejandra y los demás compañeros en el estudio.
Entre risas, la encargada después le dio un guante especial porque aunque "no pican, pueden lastimar con 'puntas' que tiene en el lomo".