• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

NTVG en tono feminista: “Los hombres debemos interpelarnos”

La banda uruguaya presentará su nuevo disco “Luz” en el mes de mayo. Incluirá “Venganza”, una canción contra la violencia de género compartida con la cantante Nicki Nicole y otra junto a Ricardo Mollo.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
18 de marzo 2021, 20:31hs
No Te Va Gustar junto a Nicki Nicole hicieron "Venganza".
No Te Va Gustar junto a Nicki Nicole hicieron "Venganza".
Seguinos en Google

Durante la pandemia, la banda uruguaya NTVG se bajó de los escenarios y dedicó sus días a terminar su nuevo álbum de estudio que saldrá el próximo 7 de mayo. “Luz” incluirá colaboraciones con otros artistas, entre los que se destacan la presencia de Ricardo Mollo, Anita Álvarez de Toledo y Nicki Nicole. En una charla exclusiva con El Doce, Emiliano Brancciari y Denis Ramos contaron el proceso creativo.

No pudiendo viajar al exterior para grabar el disco, la banda optó por un refugio frente al mar uruguayo: “Estuvimos durante 18 días en José Ignacio grabando y compartiendo entre nosotros. Los fines de semana venían nuestras familias a visitarnos”, detalló Denis.  

 + MIRÁ MÁS: El Orfeo Superdomo se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus

En el nuevo disco estará “Venganza”, con una letra fuerte y un mensaje contundente contra la violencia machista. El videoclip no se queda atrás, protagonizado por el actor Claudio Rissi, la banda completa y Nicki Nicole, que además, escribió su parte de la letra. “Queríamos incluir la voz de una mujer sí o sí. Elegimos a Nicki porque apenas la escuchamos nos enamoramos de su voz y de su forma de expresarse”, aseguró Emiliano. 

“Venganza” no es la primera manifestació de NTVG en torno a la violencia de género: “Empezamos en el año 2005 a involucrarnos en el tema, con Amnistía Internacional en algunos de nuestros shows. Y en 2010 grabamos la canción 'Nunca más a mi lado', que habla sobre la violencia en el noviazgo”. 

La música es un medio más para concientizar y educar y NTVG lo tiene muy claro. “Los hombres tienen que involucrarse, interpelarse. Somos parte del problema y esto se soluciona educando a nuestros hijos”, reflexionó Emiliano. 

Uruguay también tiene cifras alarmantes de femicidios y los casos crecieron en los últimos meses: “Ya van más de 20 mujeres en 2021. La pandemia agravó muchísimo  la situación”, lamentaron Brancciari y Ramos. 

 + VIDEO: NTVG en tono feminista

Video Placeholder

Leé también

Pampita le puso humor al percance que tuvo con el vestido.

El divertido percance de Pampita: pidió ayuda para que le cierren el vestido

Desde Costa Rica, Ivana Nadal reafirmó su "despertar espiritual".

Ivana Nadal apuntó contra el uso del barbijo y despertó la polémica: "Te enfermás porque no liberás emociones"

Lo más leído

1

Así es la casa de Maxi López y Daniela Christiansson en uno de los barrios más lujosos del país

2

Romina Gaetani se descompensó antes de una función, terminó internada y preocupa su salud

3

Fito Páez tocó una lista de temas impensada, lo silbaron y desafió: “¡A cantar ahora!”

4

Entre estudios y viajes únicos: así vive la hija mayor de Abel Pintos en Europa a sus 18 años

5

Suar actuó de novio de Pergolini: se sumó Carla Peterson y terminaron todos bailando

Temas de la nota

No te va gustarMúsicavenganza

Más notas sobre Show

Fito se presentó en el Movistar Arena y el show causó polémica.

Fito Páez tocó una lista de temas impensada, lo silbaron y desafió: “¡A cantar ahora!”

Maxi López y la modelo sueca se instalaron en el país tras años en Europa.

Así es la casa de Maxi López y Daniela Christiansson en uno de los barrios más lujosos del país

Romina Gaetani permanece contenida y bajo atención médica tras el episodio de violencia.

Romina Gaetani se descompensó antes de una función, terminó internada y preocupa su salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo
  • Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas
  • La medida del Ministerio con el menor que llevó un arma a la escuela en Córdoba
  • El comunicado del Arzobispado tras las denuncias contra un cura por abusos en un jardín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial