• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

NTVG en tono feminista: “Los hombres debemos interpelarnos”

La banda uruguaya presentará su nuevo disco “Luz” en el mes de mayo. Incluirá “Venganza”, una canción contra la violencia de género compartida con la cantante Nicki Nicole y otra junto a Ricardo Mollo.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
18 de marzo 2021, 20:31hs
No Te Va Gustar junto a Nicki Nicole hicieron "Venganza".
No Te Va Gustar junto a Nicki Nicole hicieron "Venganza".
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante la pandemia, la banda uruguaya NTVG se bajó de los escenarios y dedicó sus días a terminar su nuevo álbum de estudio que saldrá el próximo 7 de mayo. “Luz” incluirá colaboraciones con otros artistas, entre los que se destacan la presencia de Ricardo Mollo, Anita Álvarez de Toledo y Nicki Nicole. En una charla exclusiva con El Doce, Emiliano Brancciari y Denis Ramos contaron el proceso creativo.

No pudiendo viajar al exterior para grabar el disco, la banda optó por un refugio frente al mar uruguayo: “Estuvimos durante 18 días en José Ignacio grabando y compartiendo entre nosotros. Los fines de semana venían nuestras familias a visitarnos”, detalló Denis.  

 + MIRÁ MÁS: El Orfeo Superdomo se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus

En el nuevo disco estará “Venganza”, con una letra fuerte y un mensaje contundente contra la violencia machista. El videoclip no se queda atrás, protagonizado por el actor Claudio Rissi, la banda completa y Nicki Nicole, que además, escribió su parte de la letra. “Queríamos incluir la voz de una mujer sí o sí. Elegimos a Nicki porque apenas la escuchamos nos enamoramos de su voz y de su forma de expresarse”, aseguró Emiliano. 

“Venganza” no es la primera manifestació de NTVG en torno a la violencia de género: “Empezamos en el año 2005 a involucrarnos en el tema, con Amnistía Internacional en algunos de nuestros shows. Y en 2010 grabamos la canción 'Nunca más a mi lado', que habla sobre la violencia en el noviazgo”. 

La música es un medio más para concientizar y educar y NTVG lo tiene muy claro. “Los hombres tienen que involucrarse, interpelarse. Somos parte del problema y esto se soluciona educando a nuestros hijos”, reflexionó Emiliano. 

Uruguay también tiene cifras alarmantes de femicidios y los casos crecieron en los últimos meses: “Ya van más de 20 mujeres en 2021. La pandemia agravó muchísimo  la situación”, lamentaron Brancciari y Ramos. 

 + VIDEO: NTVG en tono feminista

Video Placeholder

Leé también

Pampita le puso humor al percance que tuvo con el vestido.

El divertido percance de Pampita: pidió ayuda para que le cierren el vestido

Desde Costa Rica, Ivana Nadal reafirmó su "despertar espiritual".

Ivana Nadal apuntó contra el uso del barbijo y despertó la polémica: "Te enfermás porque no liberás emociones"

Lo más leído

1

A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

Temas de la nota

No te va gustarMúsicavenganza

Más notas sobre Show

Los artistas estarían atravesando una profunda crisis en la relación.

Las picantes indirectas de La Joaqui y Luck Ra en medio de los rumores de separación

Murió Duilio Cabré

A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

La cordobesa que la rompió en Es Mi Sueño.

Una cordobesa conquistó a Abel Pintos en Es Mi Sueño: “Me revuelve muchas emociones”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo y hasta cuándo inscribirse a los cursos gratis con salida laboral de CBA Me Capacita
  • Murió un mecánico tras volcar una camioneta en una playa de Necochea a más de 120 km/h
  • Las picantes indirectas de La Joaqui y Luck Ra en medio de los rumores de separación
  • Los productos de dos marcas de limpieza que prohibió Anmat por irregularidades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial