EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

NTVG en tono feminista: “Los hombres debemos interpelarnos”

La banda uruguaya presentará su nuevo disco “Luz” en el mes de mayo. Incluirá “Venganza”, una canción contra la violencia de género compartida con la cantante Nicki Nicole y otra junto a Ricardo Mollo.

Por Mariana Asan
18 de marzo 2021, 20:31hs
No Te Va Gustar junto a Nicki Nicole hicieron "Venganza".

Durante la pandemia, la banda uruguaya NTVG se bajó de los escenarios y dedicó sus días a terminar su nuevo álbum de estudio que saldrá el próximo 7 de mayo. “Luz” incluirá colaboraciones con otros artistas, entre los que se destacan la presencia de Ricardo Mollo, Anita Álvarez de Toledo y Nicki Nicole. En una charla exclusiva con El Doce, Emiliano Brancciari y Denis Ramos contaron el proceso creativo.

No pudiendo viajar al exterior para grabar el disco, la banda optó por un refugio frente al mar uruguayo: “Estuvimos durante 18 días en José Ignacio grabando y compartiendo entre nosotros. Los fines de semana venían nuestras familias a visitarnos”, detalló Denis.  

 + MIRÁ MÁS: El Orfeo Superdomo se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus

En el nuevo disco estará “Venganza”, con una letra fuerte y un mensaje contundente contra la violencia machista. El videoclip no se queda atrás, protagonizado por el actor Claudio Rissi, la banda completa y Nicki Nicole, que además, escribió su parte de la letra. “Queríamos incluir la voz de una mujer sí o sí. Elegimos a Nicki porque apenas la escuchamos nos enamoramos de su voz y de su forma de expresarse”, aseguró Emiliano. 

“Venganza” no es la primera manifestació de NTVG en torno a la violencia de género: “Empezamos en el año 2005 a involucrarnos en el tema, con Amnistía Internacional en algunos de nuestros shows. Y en 2010 grabamos la canción 'Nunca más a mi lado', que habla sobre la violencia en el noviazgo”. 

La música es un medio más para concientizar y educar y NTVG lo tiene muy claro. “Los hombres tienen que involucrarse, interpelarse. Somos parte del problema y esto se soluciona educando a nuestros hijos”, reflexionó Emiliano. 

Uruguay también tiene cifras alarmantes de femicidios y los casos crecieron en los últimos meses: “Ya van más de 20 mujeres en 2021. La pandemia agravó muchísimo  la situación”, lamentaron Brancciari y Ramos. 

 + VIDEO: NTVG en tono feminista

Música

Leé también

El divertido percance de Pampita: pidió ayuda para que le cierren el vestido

Ivana Nadal apuntó contra el uso del barbijo y despertó la polémica: "Te enfermás porque no liberás emociones"

Temas de la nota

No te va gustarMúsicavenganza

Más notas sobre Show

Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

Cuerpo hallado en la casa en que vivió Cerati: cuándo murió, de qué sexo era y qué edad tenía

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido
  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial