Pese a tener años de pisadas en el escenario de Cosquín, cada vez que Soledad Pastorutti se reencuentra con su público, vuelve a brillar. Así lo hizo en la sexta luna del Festival Nacional de Folklore con una Plaza llena que la acompañó hasta el final.
En esta oportunidad, la artista trajo con una nueva propuesta para disfrutar de su show. Se trata de un sistema que previamente ya había implementado en sus presentaciones en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba y en otros lugares de la Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Luciano Pereyra y Jorge Rojas regalaron una noche inolvidable bajo la lluvia en Cosquín
A través de un código QR, la gente podía ir eligiendo qué canciones quería que cante entre una serie de opciones. “Pasaron 26 años, pero yo siempre digo que se puede crecer y aprender más. Yo creo que el público siempre necesita más del artista, por eso me niego a venir y a hacer siempre lo mismo”, expresó Soledad en diálogo con El Doce.
Con respecto a su trayectoria, sostuvo: “Es difícil con el tiempo establecerse como artista y lograr una cuestión más seria desde la propuesta. Y eso me da mucho orgullo como mujer. Porque no somos muchas mujeres en este ámbito, nos cuesta un poquito más”.
+ FOTOS: los artistas en la sexta luna de Cosquín:
Por otro lado, recordó el Festival que hizo por streaming en el 2021: “Fue tristísimo venir a Cosquín el año pasado que hice streaming desde acá y ver la Plaza vacía para la época del Festival. Me dolió el corazón”. Sin embargo, destacó: “Yo entendí que fue un paréntesis que también nos hizo revalorizar un montón de cosas”.
“Con una situación incluso mejor para la gente en cuanto a lo económico para venir, costaba un poquito que vengan. Y este año, más allá de que fue una puesta para los Festivales empezar, como toda puesta en marcha que cuesta un poco más, yo siento que la gente viene y valora todo”, concluyó.
Más Folklore en la sexta noche del Festival
La gente también pudo disfrutar de la música del solista y compositor, Pedro Aznar, quien presentó su disco a puro folklore latinoamericano: “Flor y raíz”. Entre los temas que la rompieron, estuvo su versión de “Chacarera de los gatos” de María Elena Walsh y “Ya no hay forma de pedir perdón” que cantó sentado en el piano. Para coronar, la banda Destino San Javier cerró otra noche para el recuerdo.
+ VIDEO: Soledad Pastorutti habló al finalizar el show: