• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

La nueva vida del Teto Medina: operador terapéutico y ayuda a chicos con adicciones

Se trata de una figura que saltó a la fama en los '90 de la mano de Marcelo Tinelli, y ahora se encuentra realizando tareas sociales y humanitarias.

04 de mayo 2021, 11:24hs
El Teto Medina habló del cambio de rumbo de su vida. Foto: Instagram: @teto.medinaa.
El Teto Medina habló del cambio de rumbo de su vida. Foto: Instagram: @teto.medinaa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Marcelo "Teto" Medina decidió ponerse a disposición de las personas con problemas de adicción. Perteneciente al mundo del espectáculo desde los años '90, de la mano de Marcelo Tinelli, le dio un vuelco a su vida y en una entrevista realizada para Canal 9 de Salta ofreció detalles de cómo fue su recuperación con las drogas y de qué se trata su actividad terapéutica. 

Medina afirmó que le había llegado el momento de tener que reinventarse. Dijo que actualmente se encuentra en un ciclo de Canal 9 llamado REC y que a su vez es operador socioterapéutico especialista en adicciones. "Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto", contó. 

Respecto a su función dentro de ese trabajo, explicó: "Mi laburo como operador es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto".

Marcelo aseguró que en el país existen comunidades que ayudan a chicos con este tipo de problemas y resaltó que lo más importante al estar en esa situación es saber pedir ayuda. "Hay que aprender a pedir ayuda y no esconderse. Lo mismo que le digo a los chicos les digo a las familias. Vos podés tener a alguien un año internado pero si cuando uno sale vuelve a la misma familia, va a volver a tener el mismo problema", comentó.

+ MIRÁ MÁS: “Asesino”: la bronca de Mariana Fabbiani con el joven que vino desde Miami con COVID-19

En cuanto a su experiencia personal con las drogas, Medina reflexionó: "Yo lo viví en carne propia y a partir de esa vivencia me pregunté por qué no involucrarme más. Veo que hay chicos que sienten vergüenza por estar internados. Pero tienen que entender que esto es la salud".

El "Teto" afirmó estar pasando uno de los mejores momentos de su vida y volvió a destacar la importancia de poder hablar el tema de las adicciones cuando se padece dicha enfermedad. "Siempre se dice que uno tiene vidrio molido adentro cuando se angustia y no lo puede sacar. Lo importante es aprender a compartir y sobre todo en estos grupos donde no hay uno mejor o uno peor que el otro. Todos tienen problemas similares y yo aprendo mucho de ellos también", sentenció.

Leé también

El conductor de LAM se vacunó contra el Covid-19 en Miami. Foto: Instagram: @angeldebritooki.

Ángel De Brito recibió la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos

Alerta por la salud de Luisito, que sigue luchando contra la obesidad.

Preocupación por Luisito de Cuestión de Peso: superó los 300 kilos y tiene miedo de morir

La diputada por Santa Fe recordó el momentó en que se enteró que su pareja le fue infiel. Foto: Instagram: @amaliagranata.

La reacción de Amalia Granata cuando se enteró de la infidelidad de su marido

Lo más leído

1

Mirtha Legrand recordó cómo fue su última charla con Jorge Messi y el especial vínculo con la familia de Leo

2

Video: Luck Ra se largó a llorar en pleno show al responder a las críticas tras su separación

Temas de la nota

AdiccionesDrogas

Más notas sobre Show

Hayden Panettiere falleció a los 36 años. (Foto de Jordan Strauss/Invision/AP, archivo)

Se conocieron detalles de la muerte de la actriz Hayden Panettiere: qué se sabe hasta el momento

Hayden Panettiere falleció a los 36 años. REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo

Quién era Hayden Panettiere, la estrella de Hollywood que murió a los 36 años

Curiosidades del show 360° de Milo J en el Kempes

Curiosidades del show 360° de Milo J en el Kempes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se conocieron detalles de la muerte de la actriz Hayden Panettiere: qué se sabe hasta el momento
  • Salió al almacén, un camión “haciendo zigzag” lo mató y huyó: “Lo arrastró media cuadra, lo desarmó”
  • Sueño cumplido: Ulises Bueno y La Moza cantaron juntos ante un show colmado
  • La larga espera hasta el próximo feriado con finde largo: cuándo cae

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial