Marcelo "Teto" Medina decidió ponerse a disposición de las personas con problemas de adicción. Perteneciente al mundo del espectáculo desde los años '90, de la mano de Marcelo Tinelli, le dio un vuelco a su vida y en una entrevista realizada para Canal 9 de Salta ofreció detalles de cómo fue su recuperación con las drogas y de qué se trata su actividad terapéutica.
Medina afirmó que le había llegado el momento de tener que reinventarse. Dijo que actualmente se encuentra en un ciclo de Canal 9 llamado REC y que a su vez es operador socioterapéutico especialista en adicciones. "Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto", contó.
Respecto a su función dentro de ese trabajo, explicó: "Mi laburo como operador es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto".
Marcelo aseguró que en el país existen comunidades que ayudan a chicos con este tipo de problemas y resaltó que lo más importante al estar en esa situación es saber pedir ayuda. "Hay que aprender a pedir ayuda y no esconderse. Lo mismo que le digo a los chicos les digo a las familias. Vos podés tener a alguien un año internado pero si cuando uno sale vuelve a la misma familia, va a volver a tener el mismo problema", comentó.
+ MIRÁ MÁS:
En cuanto a su experiencia personal con las drogas, Medina reflexionó: "Yo lo viví en carne propia y a partir de esa vivencia me pregunté por qué no involucrarme más. Veo que hay chicos que sienten vergüenza por estar internados. Pero tienen que entender que esto es la salud".
El "Teto" afirmó estar pasando uno de los mejores momentos de su vida y volvió a destacar la importancia de poder hablar el tema de las adicciones cuando se padece dicha enfermedad. "Siempre se dice que uno tiene vidrio molido adentro cuando se angustia y no lo puede sacar. Lo importante es aprender a compartir y sobre todo en estos grupos donde no hay uno mejor o uno peor que el otro. Todos tienen problemas similares y yo aprendo mucho de ellos también", sentenció.