Año a año se reconoce lo mejor de la temporada teatral en los Premios Carlos. En esta edición 2023, el ganador del galardón “de la Gente” fue nuevamente para Miguel Martín, por su desempeño en la piel del Oficial Gordillo. Es la quinta vez que el tucumano recibe esta estatuilla.
“Gordillo, amigo de lo ajeno” es uno de los espectáculos más visitos y concurridos de la temporada. Tras consagrarse, el actor tucumano manifestó su agradecimiento y felicidad en un móvil con Seguimos en El Doce, en el que también mostró su pasatiempo favorito: el pádel.
“Ahora me divierto un poco más con la participación del público. Antes te subías y era chiste, chiste y chiste. Hay linda interacción con la gente que está buenísimo”, dijo sobre sobre su trabajo arriba de los escenarios.
También se mostró muy alegre por el reconocimiento de los espectadores: “Tucumán y Córdoba son el público que más se ríe. En Tucumán empecé a hacer humor y ellos me impulsaron para llegar hasta acá”.
+MIRÁ MÁS: Omar Suárez estalló contra los Premios Carlos y prometió no volver a Carlos Paz
En ese sentido, sobre la distinción que recibió y el rol de los expertos que nominan, comentó: “Todos los años es quilombo”. Y se sinceró: “Yo tengo onda con la gente, no con el jurado”.
Sin embargo, le bajó el tono a su mensaje con un poco de humor: “Lo que pasa es que todos los años hay lío y esto lo digo por mí: cuando me lo gano es justo y cuando no me lo ganó es injusto”. Para el Oficial Gordillo, Cacho Garay y el Gato Peters lo tienen de “hijo”. “Siempre me ganan, estoy podrido de que me ganen”, cerró entre risas.
Los grandes ganadores de los Carlos
Kinky Boots se impuso como la propuesta más ganadora. Recibió ocho premios: mejor cantante femenina, mejor cantante maculino, mejor escenografía, mejor dirección de espectáculo, mejor ejecución musical en vivo, mejor coreografía, mejor producción y el Carlos de Plata.
“Todavía tenemos un mes entero de carnaval, muchas obras y alegrías por delante”, dijo Fede Bal, su principal referente, a El Doce tras las conquistas.
Por su parte, Pedro Alfonso se llevó la gloria y ganó el Carlos de Oro. En su discurso, resumió: “Mi vida está acá, este premio es para Carlos Paz”.