Después de una semana de trabajos quedó instalado el escenario en el que Joaquín Sabina tocará en el Estadio Kempes. Se espera que 14 mil fanáticos disfruten del espectáculo este sábado.
Pero el equipo de logística no tendrá respiro: en cuestión de horas deberán desarmar todo lo posible para el partido de Talleres contra Banfield por la Liga Profesional el domingo. Tras idas y venidas, ambos eventos compartirán la misma sede.
Así lo confirmó a Noticiero Doce el organizador del show, Ricardo Taier. Aunque el dueño del Quality advirtió que lo más probable es que no alcancen a quitar toda la estructura a tiempo.
+ VIDEO: La postura de Taier en Noticiero Doce:
Al ser consultado sobre este tema fue cauto y señaló: “No sé cuándo se va a terminar de desmontar, solo se que cuando se reunieron las partes desde logística dijeron ‘hasta acá llegó’ y la gente de Talleres estuvo de acuerdo”.
Comparó la situación con lo que meses atrás pasó en el estadio de Vélez. En octubre una de las tribunas del Fortín quedó ocupada durante un partido debido al show de Daddy Yankee.
Fassi “impaciente”
Taier comentó que las negociaciones empezaron hace 15 días, cuando el presidente de Talleres lo llamó para preguntarle sobre la posibilidad de jugar el lunes. “Le dije que de nuestra parte había el 100 por ciento de la voluntad pero que necesitábamos que hablaran las personas que se iban a ocupar del tema”, comentó.
Las dos partes organizaron una reunión con el equipo de logística del Kempes. Allí se planteó que desarmar por completo toda la escena en 48 horas “era complicado”.
+ MIRÁ MÁS: Fassi y la polémica del Kempes: “Talleres es muy poco tenido en cuenta”
“Aún así se llegó a la posibilidad de hacerlo el lunes, pero Andrés Fassi se impacientó y quiso adelantarlo al domingo”, agregó el especialista en espectáculos.
Cabe aclarar que, por contrato, existe la posibilidad de Sabina tenga que tocar el mismo día del partido. Si llueve, hay una cláusula que establece que el recital será el domingo.
Sin embargo, Taier le restó importancia a eso. “Tenemos un convenio muy cercano con el clima y nunca nos llueve”, bromeó. Y aseguró que en los 30 años que llevan en la industria no tuvieron problemas de este tipo con sus shows al aire libre.
En esa línea, destacó que más allá de cualquier contrato lo más importante para ellos siempre es “la buena voluntad”.
Aún así defendió el espacio de la música en Córdoba. “Respetamos mucho al deporte pero también a nuestra actividad”, dijo. Y enfatizó: “Es importante culturalmente darle la posibilidad a los cordobeses que tengan a un artista de la talla de Sabina”.