• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Oscar 2023: el paso de Ricardo Darín y Peter Lanzani por la alfombra roja

Los actores de "Argentina, 1985" contaron cómo vivieron los momentos previos a la ceremonia y resaltaron el valor histórico del film. El aguante argentino en los premios.

12 de marzo 2023, 21:37hs
Ricardo Darín y Peter Lanzani en la alfombra roja.
Ricardo Darín y Peter Lanzani en la alfombra roja.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con toda la emoción llegó el equipo de "Argentina, 1985" a la entrega de los Oscars. En la alfombra roja, los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani expresaron su emoción ante este momento histórico.

"Fue un largo camino, muy largo y muy generoso con nosotros", sostuvo Darín antes del comienzo de la ceremonia. "Anoche tuvimos un cierre con todo el equipo y fue glorioso. Terminamos cantando y llorando", reveló.

Por su parte, Peter Lanzani reconoció que lloró "un poquito" al describir los sentimientos con los que arribó a los premios de la Academia.

+ VIDEO: el equipo argentino en la alfombra roja de los Oscars:

Video Placeholder

Los protagonistas de la película que recupera la historia del Juicio a las Juntas de la última dictadura militar estuvieron acompañados por el director Santiago Mitre y el productor Axel Kuschevatzky.

En medio de la euforia por la nominación a mejor film internacional, Darín destacó el aguante argentino en la previa. Sobre este apoyo, relató un momento especial previo a la ceremonia: "Llegamos en las camionetas que nos traen y tuvimos que esperar un poco porque no habían abierto la alfombra. Nos sorprendió que había un grupo muy grande de argentinos, todos gritando y saludándonos con la camiseta de la Selección fue genial".

+ MIRÁ MÁS: Repartió estampitas como cábala en el Mundial y la repitió para “Argentina, 1985” en los Oscar

Durante la previa, hubo un divertido encuentro entre los actores por la presentación que hizo Darín para su compañero de elenco.

"Él se llama Peter Lanzani, de los mejores actores que hay en la Argentina", inició. "Yo soy Ricardo Darín y estoy acompañándolo en este desafío", cerró.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Una reflexión

Más allá de la emoción por la nominación, los protagonistas hicieron una reflexión sobre el valor histórico del film. "La película es sobre algo relevante, emocionante, que tiene que ver con la juisticia, la libertad, la democracia", subrayó Kuschevatzky.

Darín por su parte, completó: "El enfoque del guión y la película en su totalidad es profundamente humanista. Habla de lo que le pasa a esas personas que tuvieron por delante ese desafío y eso recuerda además a todas las otras personas que sufrieron, que padecieron y hoy en el medio de toda esta algarabia nosotros no nos olvidamos de eso".

Leé también

Los actores pasearon por Los Ángeles en la previa a la gala.

Ricardo Darín y Peter Lanzani mostraron su cábala para los Oscar

Messi pasó del golazo al momento cinéfilo.

La arenga de Messi para "Argentina, 1985" de cara a los Oscars

Ricardo Darín y Peter Lanzani, los actores principales de Argentina, 1985.

Argentina, 1985 nominada al Oscar: la reacción de Ricardo Darín

Lo más leído

1

“Para entender cómo llegamos al presente”: Sacheri presentó su nuevo libro en Córdoba y dejó una primicia

2

Hizo un reality con Maradona, paseaba en Lamborghini y prometió un “Disney argentino”: murió en la calle

3

La decisión crucial que tomó Lucas Sugo a días de la muerte de su hija a los 23 años

4

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

5

El dato que Tini habría descubierto al auditar a su papá y desató un escándalo: “Ella no tiene control”

Temas de la nota

Ricardo DarínPeter LanzaniArgentina 1985películaOscar

Más notas sobre Show

La increíble historia de Eugenio y Culini en Otro Día Perdido.

Pergolini quedó sorprendido: Culini Weinbaum contó cómo soportó 200 picaduras de hormigas bala

Es Mi Sueño.

“Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez

Eduardo Sacheri en El Doce.

“Para entender cómo llegamos al presente”: Sacheri presentó su nuevo libro en Córdoba y dejó una primicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini quedó sorprendido: Culini Weinbaum contó cómo soportó 200 picaduras de hormigas bala
  • “Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez
  • Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen
  • Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial