Un orgullo para el cine argentino. Oscar Martínez fue elegido como Mejor Actor en el Festival de Venecia, Italia, por su rol protagónico en El ciudadano ilustre, la elogiada película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.
"Es una altísima distinción y me honra muchísimo. Basta ver la lista de nombres de quienes lo han ganado como para sentirse muy halagado y emocionado por este premio", expresó el actor cuando recibió la Copa Volpi, unos de los premios más importantes del Festival.
Martínez hizo historia por ser el primer latinoamericano en conseguir el galardón, superando a grandes estrellas del cine como Brad Pitt, Ryan Gosling y Michael Fassbender. Por su parte, El ciudadano ilustre no fue elegida como la mejor película, pero se quedó con el premio del jurado joven.
Saludo, blooper y corrección. Al actor le llegaron miles de mensajes. Susana Giménez también quiso felicitarlo en Twitter, pero cometió un error: ¡se equivocó en el nombre de la película! Ricardo Darín no dejó pasar el divertido descuido y la corrigió.