La noche de los Oscars 2022 quedará marcada para la historia. Will Smith le pegó a Chris Rock en plena ceremonia. Todo ocurrió a raíz de una “broma” que hizo el humorista sobre Jada Pinkett Smith, la esposa de Will: comparó su cabeza rapada con la protagonista de la película G.I. Jane.
Hace un tiempo, Jade contó públicamente que tiene alopecia. Se trata de una enfermedad autoinmune que provoca la caída del cabello.
Todo ocurrió cuando Rock subió al escenario para presentar el premio al mejor documental. Luego de hacer el chiste sobre Jade, Will se levantó de su asiento y caminó tranquilo hacia el humorista mientras sonreía. Cuando lo tuvo justo delante de él, sin emitir ni una sola palabra, lo golpeó.
Al regresar a su lugar, le gritó: “Sacá el nombre de mi mujer de tu puta boca”. Por su parte, el presentador se quedó helado y expresó: “Will Smith acaba de pegarme. Ese fue uno de los mejores momentos en la historia de la televisión”. La bofeteada fue vista por millones de televidentes durante la 94ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood.
+ VIDEO: así le pegó Will a Rock en los Oscars:
La decisión de Rock tras ser agredido
El Departamento de Policía de Los Ángeles aseguró que se negó a “presentar un informe policial”. “El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD (La Policía de Los Ángeles) estará disponible para completar un informe de investigación”, detallaron.
+ MIRÁ MÁS: Militta Bora, primera eliminada en El Hotel de los Famosos: así fue el duelo con Kate Rodríguez
Las disculpas de Will
Smith ganó el premio al mejor actor. Fue en ese momento que aprovechó para disculparse. Sin embargo, lo hizo con todos menos con Rock.
“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas”, dijo.
Y siguió: “Sé que para hacer lo que hacemos tienes que ser capaz de aceptar abusos y que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto, tienes que sonreír y fingir que todo está bien”.
Luego, justificó que “el amor te hace hacer cosas locas”. “Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa. Gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, cerró.
La respuesta de la Academia
Por su parte, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood publicó un tweet desde su cuenta oficial: "La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo".