Semanas atrás Pablo Alarcón fue noticia después de que se conociera que está trabajando a la gorra en una plaza del barrio porteño de Recoleta. Realiza obras de 15 minutos a voluntad.
En el programa Mañanisima (Ciduad Magazine) de Carmen Barbieri, el actor dio detalles del difícil momento que atraviesa . "La gente se emociona, llora, se ríe, me abraza. No me gusta mucho hablar de mí, habla mi personaje. Pero me emociona la gente. Yo siempre termino llorando...", comentó.
+ MIRÁ MÁS: Pablo Alarcón tras actuar a la gorra: “El 90% de los actores estamos sin trabajo”
Las palabras conmovieron a la conductora, que no pudo contener las lágrimas. “Ay, me hacés llorar a mí. Te admiran mucho. Te admiro como actor, como persona te quiero. Pero ahora te admiro por salir adelante pese a las críticas y todo lo que se puede llegar a decir…”, le reconoció.
E indagó: "¿Te dejan un mango cuando pasás la gorra?". El dramaturgo fue sincero y señaló que aunque no es mucho le alcanza para sobrevivir.
+ VIDEO: El duro momento que vive Pablo Alarcón
“Antes de ayer fui a la verdulería y le digo al verdulero 'tomá Carlitos tengo todos estos billetes de 10 y de 20. ¿Me los contás y me das todo eso de verduras? Y eran como $4.500. Compré 3 tomates, un kilo de papas, porque la papa sale 900 mangos que es lo más barato que había. No se puede creer...", se quejó.
Por qué Alarcón actúa en la calle
El panelista Pampito Perelló Aciar le preguntó si la idea surgió de una necesidad o si fue una protesta artística por el difícil momento del país. "Todo junto. Yo necesito vivir y no tengo trabajo. Entonces me lo creo", contestó el entrevistado.
En esa línea, se refirió a las complicaciones económicas a las que tuvo que sobreponerse por los vaivenes de la política argentina. “Me agarró la 1050, me agarró el Corralito, el Rodrigazo, 'el que apuesta dólares gana', 'el que pone dólares recibe dólares", cerró.