• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceShow

Pablo Alarcón tras actuar a la gorra: "El 90% de los actores estamos sin trabajo"

El intérprete describió la dura realidad que atraviesa la mayoría de sus colegas. Además, habló de la situación política del país y hasta comparó a Messi con una figura política actual.

28 de agosto 2023, 16:56hs
Pablo Alarcón en plena interpretación de "El discurso de la servidumbre voluntaria". Foto: Clarín.
Pablo Alarcón en plena interpretación de "El discurso de la servidumbre voluntaria". Foto: Clarín.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El actor Pablo Alarcón se ubicó en el centro de la escena nacional luego de haber llevado adelante un espectáculo teatral a la gorra en la plaza Francia de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: La Joaqui rompió en llanto al hablar de sus ataques de pánico y la estafa que sufrió

Al estar sin trabajo formal, el intérprete le puso el pecho a la presentación de El discurso de la servidumbre voluntaria frente a una muchedumbre. En diálogo con Noticiero Doce, el protagonista de la historia se refirió a la verdadera realidad de los actores en Argentina y se animó a hablar de política.

Al ser consultado sobre su decisión de dar un espectáculo en una plaza, Alarcón expresó: "La gente cree que somos millonarios. Debe haber tres o cuatro, nada más. Después está la clase media, la clase media pobre".

+ VIDEO: Pablo Alarcón, tras su actuación a la gorra en una plaza:

Video Placeholder

"Integro una comunidad que puso todos los dólares en el banco y perdió todo. Ese soy yo. Tengo mi departamento, mi auto, mis hijas grandes profesionales, pero una dejo el país y otra se va a vivir al interior", agregó.

Y sentenció al respecto: "Estamos muy heridos. Somos una comunidad muy pobre: el 90%, 80% ó 70% está sin trabajo. Tenemos que rehacernos y generar nuestras propias producciones".

Política

Además de asegurar que el país atraviesa "un momento de altísima miseria", Alarcón enfatizó en que Argentina "está fundida". Casualmente la obra elegida para hacer a la gorra tiene que ver con la protesta y la denuncia pública de Étienne de La Boétie en 1548, cansado de la corrupción política.

Al referirse al papel de los actores en el escenario político, el intérprete dijo: "Hay gente que dice que los actores no tenemos que meternos en política. Yo digo que los actores no deben meterse con políticos corruptos".

Pablo Alarcón tras actuar a la gorra: "El 90% de los actores estamos sin trabajo"
Pablo Alarcón tras actuar a la gorra: "El 90% de los actores estamos sin trabajo"

Pablo Alarcón actuando ante la atenta mirada de una multitud.

Dentro de la charla en el marco de un año electoral, hizo una analogía entre la política y Messi y no dudó en afirmar que la figura actual que más se acerca al astro rosarino "es Patricia Bulrich". 

Por último, descartó la posibilidad de acercarse al espacio de Juntos por el Cambio. "No podría acercarme, no tengo voluntad, ni ganas, ni capacidad", aseguró.

Leé también

Shakira tomó una decisión para alejar a sus hijos de Piqué.

La drástica decisión que tomó Shakira con respecto a sus hijos y Piqué

Un actor brasilero aumentó las especulaciones de un romance con Tini.

El detalle del video del actor brasilero que lo relacionó con Tini

La pareja anunció su romance días atrás.

Milei y Fátima Florez se declararon su amor en las redes: el video

Lo más leído

1

Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia

2

Aseguran que Pampita y Martín Pepa se separaron: el motivo que habría provocado la ruptura

3

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

4

Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

5

Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”

Temas de la nota

Noticiero DoceActuaciónCrisis económica

Más notas sobre Show

La modelo y el polista habrían puesto fin a su relación.

Aseguran que Pampita y Martín Pepa se separaron: el motivo que habría provocado la ruptura

Ron Wood de fiesta junto a Maradona.

Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”

Es MI Sueño

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aldosivi vs. River: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Refuerzo de infraestructura en Córdoba: Personal desplegó un plan especial de conectividad por la llegada del Papa
  • Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar
  • Día Internacional del Payaso: los cuarteteros que sorprendieron con sus disfraces arriba del escenario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial