El actor Pablo Alarcón se ubicó en el centro de la escena nacional luego de haber llevado adelante un espectáculo teatral a la gorra en la plaza Francia de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: La Joaqui rompió en llanto al hablar de sus ataques de pánico y la estafa que sufrió
Al estar sin trabajo formal, el intérprete le puso el pecho a la presentación de El discurso de la servidumbre voluntaria frente a una muchedumbre. En diálogo con Noticiero Doce, el protagonista de la historia se refirió a la verdadera realidad de los actores en Argentina y se animó a hablar de política.
Al ser consultado sobre su decisión de dar un espectáculo en una plaza, Alarcón expresó: "La gente cree que somos millonarios. Debe haber tres o cuatro, nada más. Después está la clase media, la clase media pobre".
+ VIDEO: Pablo Alarcón, tras su actuación a la gorra en una plaza:
"Integro una comunidad que puso todos los dólares en el banco y perdió todo. Ese soy yo. Tengo mi departamento, mi auto, mis hijas grandes profesionales, pero una dejo el país y otra se va a vivir al interior", agregó.
Y sentenció al respecto: "Estamos muy heridos. Somos una comunidad muy pobre: el 90%, 80% ó 70% está sin trabajo. Tenemos que rehacernos y generar nuestras propias producciones".
Política
Además de asegurar que el país atraviesa "un momento de altísima miseria", Alarcón enfatizó en que Argentina "está fundida". Casualmente la obra elegida para hacer a la gorra tiene que ver con la protesta y la denuncia pública de Étienne de La Boétie en 1548, cansado de la corrupción política.
Al referirse al papel de los actores en el escenario político, el intérprete dijo: "Hay gente que dice que los actores no tenemos que meternos en política. Yo digo que los actores no deben meterse con políticos corruptos".
Pablo Alarcón actuando ante la atenta mirada de una multitud.
Dentro de la charla en el marco de un año electoral, hizo una analogía entre la política y Messi y no dudó en afirmar que la figura actual que más se acerca al astro rosarino "es Patricia Bulrich".
Por último, descartó la posibilidad de acercarse al espacio de Juntos por el Cambio. "No podría acercarme, no tengo voluntad, ni ganas, ni capacidad", aseguró.