La discusión por la presencia de los carpincho en Nordelta , en el partido de Tigre, llama la atención desde hace tiempo y tomó notoriedad pública en los últimos días. Mientras algunos piden por su erradicación de la zona otros aseguran que tienen más derecho que los vecinos de estar ahí.
+ MIRÁ MÁS: La China Suárez y Benjamín Vicuña, separados: el mensaje oficial
El que se sumó a la polémica fue el líder de "Damas gratis", Pablo Lescano, quien sentó posición. En sus redes sociales publicó: "Mi amigo el Cumpi nchi ya habitaba Nordelta cuando era un humedal". El comentario no fue inocente. El cantante remarcó que estos animales como tantas otras especies perdieron su hábitat natural a raíz de las viviendas que se construyeron en los humedales.
Esta posición va en contra de la posición de mientras la Comisión Pro Equilibrio Carpinchos Nordelta (conformada por vecinos del barrio) que pide trasladar algunos ejemplares a reservas naturales.
La discusión parece no tener solución, al menos en el corto plazo, entre quienes buscan que sean reubicados ante la “invasión” de estos roedores y quienes aseguran que tienen derecho de estar ahí. En lo que sí hay acuerdo es que los carpinchos van a seguir siendo "polémicos" durante mucho tiempo.