Este jueves se llevarán a cabo los premios Spotify Awards 2020 en la Ciudad de México. Paulo Londra está nominado como “Artista más seguido”. Sin dudas, su carrera como profesional va creciendo día a día y ya se convirtió en un exitoso artista del trap. Sin embargo, su situación personal no es la mejor.
Su primer productor musical, Pablo Puch, presentó una demanda judicial en su contra. Le reclama parte de lo recaudado por sus primeros temas musicales que en la actualidad tienen millones de reproducciones en YouTube.
Alicia Vargas, abogada del también rapero cordobés, conocido en el ambiente como Biblo Nagual, explicó en diálogo con Cadena3 que la denuncia se debe a que “habían consensuado que si uno pone el género y el otro es el artista, las ganancias eran para ambos”. Trabajaron dos años juntos, pero no habían firmado un contrato porque Londra era menor de edad.
+ MIRÁ MÁS: Paulo Londra cerró el Festival de Jesús María con un show multitudinario
Pablo Puch es el primero que le grabó temas al cantante de trap, cuando aún el colombiano Ovy on the Drums no lo había fichado ni convertido en el fenómeno que es hoy. Sin embargo, según relata Vargas, la relación de amistad se habría roto cuando Londra se fue a Colombia y jamás le devolvió una llamada.
"El material llegó a Ovy y él se contactó con Puch. Le solicitaron que envíe más material y él les manda casi todo lo que tiene. Se pusieron en contacto con él porque sabían que era el productor y el representante. Paulo se va a Colombia y no volvió más a hablar con Puch", agregó.
"A Puch no le interesaba generar ningún conflicto. Pero debido a que no logró contactarse, se inició una instancia de mediación que sería el primer paso para ver si se puede evitar tener que avanzar en un conflicto judicial", concluyó. La audiencia se realizará la próxima semana.