Pablo Adrián Ragonese, más conocido como Pablo Rago, fue denunciado por abuso sexual en diciembre pasado. Érika Basile había relatado que el dramático hecho ocurrió en 2015: durante un encuentro en su casa –según su versión-, se negó a una práctica sexual que le pidió el actor, quien comenzó a insultarla hasta que finalmente la penetró sin su consentimiento.
Ante esta situación, Rago fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal. La Justicia le ordenó que deberá notificarse antes de salir del país. Además, no podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas. Si esto sucede, puede quedar detenido.
+ MIRÁ MÁS: El Pepo volvió a hablar después del accidente en el que murieron dos personas
El abogado de la víctima, Alejandro Cipolla, aseguró que el juzgado a cargo de la investigación también solicitó que Basile sea sometida a una pericia psicológica y psiquiátrica por parte del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.
De acuerdo a lo que se detalla en el documento del Poder Judicial, tiene como objetivo determinar “si se observan en la damnificada características propias de una mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida”.
Cipolla también dio a conocer en diálogo con Clarín que el celular de Érika Basile será peritado para que se “puedan acceder a las conversaciones con él”.