Pablo Rey es una cara conocida de las temporadas de verano de Villa Carlos Paz. En un teatro, café concert, a la gorra o en la calle, hace años que la ciudad sabe de él. Tanto, que en 2006 ganó el premio Carlos de Oro. Hoy, este actor y transformista de 60 años, atraviesa una dramática situación: debe operarse de la cadera, es decir, ponerse una prótesis completa que cuesta 300 mil pesos.
"Hace dos años una moto me chocó y desde entonces quedé mal. La moto se dio a la fuga, no sé quien me chocó", contó Rey. Desde entonces, el artista viene sufriendo graves consecuencias de este accidente, como fuertes dolores y dificultades al caminar.
+ MIRÁ MÁS: Las fotos de la divertida despedida de soltera de Barbie Vélez con amigas
La cirugía, postergada por la pandemia, es de carácter urgente y luego lo esperan dos largos meses de recuperación. "Ahora no puedo trabajar y tampoco lo haré después de la operación", dijo Rey, que es un artista independiente y que vive de las funciones de teatro que en pleno contexto de Covid-19 tampoco pudo hacer.
En ese sentido, a las dificultades de salud se suman las económicas. Hace 10 años que vive en la misma casa de calle Tupungato de Villa Carlos Paz y hace un año que no puede afrontar el alquiler. La pandemia y sus dolores en el cuerpo le impidieron poder traer el sustento a su familia.
Hoy, solo le queda apelar a la solidaridad de la gente o de alguna institución que pueda colaborar con su frágil situación económica y de salud.
*Pueden hacerse donaciones al CBU: 0170274540000001225497.
*Para comunicarse por mas datos 3541373640.