Pablo Trapero se llevó el León de Plata al mejor director del 72º Festival de Venecia por El Clan, la película que cuenta la historia de la familia Puccio y que ya se convirtió en un éxito rotundo para el cine argentino.
Es que primero logró todos los récords de taquilla posibles, después recibió una invitación excepcional para participar de un festival exclusivo de películas aún no estrenadas y encima se convirtió en la gran sensación del evento. Público y críticos la aplaudieron de pie a principio de la semana.
Pero no contento con ello, ahora El Clan erigió a su director como el mejor de todo el festival. "Esta película es el resultado de un gran trabajo en equipo. Quiero agradecer a Guillermo Francella y Peter Lanzani, y le dedico éste premio a mi mujer Martina Gusman, a mi hijo Mateo y al hijo que está en camino", declaró Trapero, al recibir la estatuilla.
Por otra parte, vale mencionar que su película también estuvo nominada a mejor film del festival, pero en ese rubro la ganadora fue la venezolana 'Desde allá".