El estado de salud de L-Gante preocupó este martes a sus seguidores y a sus familiares. El cantante sufrió una descompensación en la DDI de Quilmes donde lleva una semana detenido.
Su abogado, Alejandro Cipolla, comentó ante la prensa cómo encontró a su defendido: "Lo vi mal, está volando de fiebre, está pálido". El letrado señaló que "la realidad es que no pude mantener una entrevista y explicarle todo porque es medio como que se va perdiendo la conversación".
Sobre qué le pudo haber provocado la descompensación, Cipolla sostuvo que "es una sumatoria de todo". Y agregó: "Primero el frío que hace, también el estrés y todo lo que le está sucediendo".
+ MIRÁ MÁS: Arrestaron a la mujer acusada de abusar de la expareja de Cacho Garay
El defensor manifestó que L-Gante sufrió un desmayo por lo que pidió una ambulancia y que sea trasladado a un hospital, sin embargo en la noche del martes el exponente de la cumbia 420 permanecía en el mismo establecimiento adonde fue alojado desde la semana pasada.
Cómo sigue la causa
El cantante se encuentra imputado por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegal de arma de fuego por una denuncia de empleados municipales de la zona oeste del conurbano bonaerense. Lo acusan por un episodio del 27 de mayo.
La defensa de L-Gante insistió con el reclamo para que la Justicia resuelva sobre el pedido de excarcelación. El fiscal general de Moreno, Raúl Villalba, solicitó que el acusado siga detenido. En este sentido consideró el riesgo de fuga o la posibilidad de entorpecimiento de la investigación.
A la espera de definiciones, el abogado advirtió sobre la situación del cantante: "El juez no resolvió y está con esa expectativa para reencontrarse con su hija".